[Musix-usuarios] Probar Musix 3 alpha: Alternativas gráficas para escribir la imagen a USB

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Mayo 1 13:19:11 CEST 2011

El 1 de mayo de 2011 03:15, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

Hola.

On Friday 29 April 2011 13:01:13 joseangon wrote:
> lo

> si si, no te preocupes, es el sdb , es una máquina con un sólo HD sata , no
> he
> borrado el HD aún ;)

ah, pero yo me aseguraría. Ya que si antes has estado trabajando con algun
otro pendriver, puede que que el udev ya haya creado una regla para él.
Luego el siguiente que insertaras es como si ya estubiese el anterior
activado y trabajando. Por eso te puede cambiar el destino de montaje y el
nombre del dispositivo.

Mejor asegurarse fijo con el tail -f ....

Lo pongo aquí por si a alguien le valiese.

> si si, lo formatee en ext3 y no hubo dramas

pero cuando hablo de formateo, me refiero a cambiar la tabla de particiones.
Es ahí donde suelen actuar las protecciones por soft y no te dejan
"escribir" en el mbr del dispositivo.

Y lo más seguro es que el error sea "silencioso", para no dar pistas.

Si puedes abre todas las particiones del dispositivo, con pcmanfm miso, y le
dices que muestre los archivos ocultos, los seleccionas los que veas raros,
y elimina o haces backup de ellos. Luego procede con el dd.

> [...]
> >

> no creo, puedo escribir normalmente...
>

> Daniel decía;
>

> "Saludos
>
>     Marcos, mira tambien el dmesg. Si el pendrive esta mal, te apareceran
> mensajes de reset del dispositivo... y entonces puede tardar una
> eternidad... o cortarse a mitad de grabacion. A mi me paso una vez con un
> pendrive EMTEC... que al final tuve que tirar a la basura...
>
> Salud y suerte
> "
>

> veo el dmesg y no dice nada raro, ningún error...
>
> en fin, lo dejaré unos cuantos minutos a ver si en algún momento finaliza

José A. González

Siempre GNU Linux-libre.