[Musix-usuarios] Probar Musix 3 alpha: Alternativas gráficas para escribir la imagen a USB

Dom Mayo 1 03:15:12 CEST 2011

On Friday 29 April 2011 13:01:13 joseangon wrote:

> Seguro que el dispositivo lo has puesto el que corresponde ?
>
> Ya sabes:
>
> # tail -f /var/log/syslog
>
> y mirar cuando insertas el dispositivo, como lo reconoce tu equipo ( sda,
> sdb, sdc, ...). Es importantisimo ya si te estás equivocando de
> dispisitivo, lo que hubiese en él ya desapareció, ...

si si, no te preocupes, es el sdb , es una máquina con un sólo HD sata , no he
borrado el HD aún ;)

> Y la segunda posibilidad, que ya me pasó una vez con Luis, es que el
> pendriver esté roto. Parece que está trabajando en ese proceso de pegado,
> pero no hace nada. ... Prueba a formatearlo, en cualquier sistema de
> archivos ( vfat, ext2, ext3, ...). Si te deja, entonces prueba a pegaro (
> siempre habiendo reconocido como se llama en tu equipo).

si si, lo formatee en ext3 y no hubo dramas

> Otra cosa es que tenga proteccción anti-escritura. Hay algunos que traen un
> pequeño interruptor lateral para eso o sof con permisos.

no creo, puedo escribir normalmente...

Daniel decía;

"Saludos

    Marcos, mira tambien el dmesg. Si el pendrive esta mal, te apareceran
mensajes de reset del dispositivo... y entonces puede tardar una
eternidad... o cortarse a mitad de grabacion. A mi me paso una vez con un
pendrive EMTEC... que al final tuve que tirar a la basura...

Salud y suerte
"

veo el dmesg y no dice nada raro, ningún error...

en fin, lo dejaré unos cuantos minutos a ver si en algún momento finaliza el
proceso

gracias chicos!!! un abrazo