[Musix-usuarios] Logro Aceleacion 3D en Musix 2.0

Sab Ene 22 15:01:59 CET 2011

On Friday 21 January 2011 12:13:33 Bernardo Pardo Garcia wrote:
> [...]
> es la última radeon que es soportada en esta versión del driver libre.
> Tambien la Intel 945 es soportada por los drivers libres.
>
> Mi hermano decidió hecharle un ojo al Kernel y vimos que el que viene en
> Musix soporta targetas ATI e Intel, pero no los modelos que he comentado.
> Así que me planteó 2 opciones:
>
> 1.-Cambiar de Distribución.
> 2.-Instalar otro Kernel.
>
> Como yo soy Musixero de corazón y de honra, decidí lo segundo.
>
> No dare mas detalles a menos que los administradores de esta lista me lo

Nunca eso estuvo prohibido, más bien alentado!!! más bien te lo rogaremos :-P

Aún cuando fuera una solución no-libre, no prohibiríamos que vos escribieras
acá.

Pero si la solución es libre ¿por qué no escribirlo acá? Ayudarías a otras
personas con tu inconveniente, incluso a otras personas que quizá no usan
Musix pero tienen el mismo problema.

> A todo esto quiero preguntarle a Marcos ¿Por qué el Kernel que viene con
> Musix no abarca esta gama de targetas gráficas si los drivers libres sí lo
> hacen? Yo sé que el Kernel ha sido depurado para ser 100% libre, ¿Hay algún
> problema con el firmware de estas targetas o por alguna razón de olvido no
> se incluyen?

Aparentemente no, de todos modos yo no he trabajado en los kernels de Musix
desde la versión 0.x en adelante (no recuerdo cuál exactamente).

Desde un momento en adelante, para Musix 0.x y 1.x fue Tappani Raikkonen de
Finlandia quien laburó en los kernels, y luego el trabajo fue realizado por
el equipo de desarrollo actual: José A., etc. ;-)

Suso dijo algo recién:

"Hola, creo recordar que en musix 2.0 faltaba un paquete para conseguir la
aceleración grafica...pon en synaptics "mesa dri" y mira si hay alguno que
falta por instalar...

Dinos algo!"

> [...]
> soportadas en el Kernel libre, llegaremos al mismo punto.
>
> En cuanto a software y funcionamiento para la música no tengo queja, para
> mí Musix es excelente. Para gráficos también no tengo detalle que comentar;
> la aceleracion 3D era mi problema pero ya está solucionado (voy a
> configurar otras 2 maquinas, una con ATI Radeon 1250 y otra Intel 950) Mi
> deseo a futuro es tener un estudio de animación y grabación de audio, y
> espero configurar un granjita de render a base de laptops o equipos de bajo
> consumo y a ser posible con nuestra distibución.

Espectacular :-D

Felicitaciones

a mí particularmente me emociona que la gente apoye el desarrollo comunitario
de software libre.

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" Einstein