[Musix-usuarios] Logro Aceleacion 3D en Musix 2.0

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Ene 21 17:44:33 CET 2011

El 21 de enero de 2011 16:13, Bernardo Pardo Garcia
<benymusic en gmail.com>escribió:

Hola.

Hola.

> [...]
> para ATI si soportan la Radeon 9250 (ya es vieja esta targeta), de hecho es
> la última radeon que es soportada en esta versión del driver libre. Tambien
> la Intel 945 es soportada por los drivers libres.
>
> Mi hermano decidió hecharle un ojo al Kernel y vimos que el que viene en
> Musix soporta targetas ATI e Intel, pero no los modelos que he comentado.
> Así que me planteó 2 opciones:
>
> 1.-Cambiar de Distribución.
> 2.-Instalar otro Kernel.
>
> Como yo soy Musixero de corazón y de honra, decidí lo segundo.

je je

> No dare mas detalles a menos que los administradores de esta lista me lo
> permitan o lo crean conveniente.

si no has puesto nada non-free, creo debiéramos saber todos como lo
conseguiste.

En musix-3, con el kde4, si la tarjeta está soportada, claro está, se puede
consrguir con tan sólo activar los efectos de escritorio.

A todo esto quiero preguntarle a Marcos ¿Por qué el Kernel que viene con
> Musix no abarca esta gama de targetas gráficas si los drivers libres sí lo
> hacen? Yo sé que el Kernel ha sido depurado para ser 100% libre, ¿Hay algún
> problema con el firmware de estas targetas o por alguna razón de olvido no
> se incluyen?

eso es, está deblobado de firm privativos.

> [...]
> soportadas en el Kernel libre, llegaremos al mismo punto.
>
> En cuanto a software y funcionamiento para la música no tengo queja, para
> mí Musix es excelente. Para gráficos también no tengo detalle que comentar;
> la aceleracion 3D era mi problema pero ya está solucionado (voy a configurar
> otras 2 maquinas, una con ATI Radeon 1250 y otra Intel 950) Mi deseo a
> futuro es tener un estudio de animación y grabación de audio, y espero
> configurar un granjita de render a base de laptops o equipos de bajo consumo
> y a ser posible con nuestra distibución.

Suerte!!!

Y Gracias por el reporte !!!

> Saludos.
>
> Ber