[Musix-usuarios] Xournal, software de anotaciones y bosquejos.

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Mar Ene 18 00:23:23 CET 2011

Hola.

Recientemente leyendo alguna revista Linux descubrí este software que pienso
ocupar mucho.
Desde hace 2 años he estado adquiriendo libros de animacion todos ellos en
idioma Inglés, así que tuve que comprarme un
traductor de bolsillo para traducir en cualquier lugar que me encuentre.
Hasta ahora llevo 5 libros "traducidos" y eso me facilita
mi preparación (no tengo dinero o tiempo para aprender inglés). Ya han
quedado mis libros llenos de anotaciones a lápiz.

Xournal permite hacer anotaciones a mano alzada (si se dispone de una
tableta digitalizadora o algo similar) como si fuera
un cuaderno borrador, para registrar ideas rápidas (también usa capas), pero
también te permite hacer marcas y anotaciones a mano alzada o con
texto normal sobre archivos PDF. Esto es bueno para mí que ya me acostumbre
a anotar sobre los libros las traducciones
al español.

Recomiendo este software para los que les gustaría tratar a los PDF como
libros del colegio: anotaciones, resaltados, traducciones,
correcciones. Al final se puede guardar en PDF el documento.

http://xournal.sourceforge.net/
http://bitelia.com/2010/02/xournal-toma-notas-dondequiera-que-estes