[Musix-usuarios] RMS: "Ya sabíamos que Ubuntu no era libre"

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Jue Sep 2 08:48:58 CEST 2010

A Dimecres 01 Setembre 2010 23:09:25, Gabe Menvielle va escriure:

Solo un pequeño inciso:

> restrictivo sería que el nombre, la marca y el logo se pudieran conectar
> comercialmente con empresas terroristas, tratantes de blancas,
> esclavizadoras de menores, o sencillamente criminales.
>
 > ¿Qué tal sonaría "Al Qaeda - Data Powered by Musix"? o "Lave su dinero con
> nosotros - haga donaciones para Ubuntu" ¿No te parece que hay que mantener
> un mínimo de control comerical de lo que se puede o no hacer con una marca
>  y un nombre?

Hola Gabe, y resto de la comunidad:
(Prefiero hablar de comunidad que de lista, pues eso nos reduce a una relación
de nombres).

NO ACEPTO ESTE COMENTARIO.

No se debería usar el lenguaje ni los tópicos de una forma tan a la ligera.
Creo recordar que la policía francesa migró hace uno o dos años a GNU/Linux y
me parece que un cuerpo policial también puede ser tratado de criminal (a la
opinión de cada uno...), y no por ello vamos a dejar de usar soft libre. Hay
algunos grandes bancos que funcionan ya con soft libre (especulación,
financiación de guerras, inversiones en empresas de armamento), eso sí son
sociedades TERRORISTAS y no por ello vamos a dejar de usarlo (quizás sí
debiéramos dejar de usar a los bancos).

La opinión pública mundial (los lobbys de la prensa y de la información) se
han apropiado del lenguaje y lo han pervertido de forma que las palabras no se
usan para su significado real sino en el sentido que quieren los poderosos,
adulterando la idea real que indican esas palabras.

Antes de hablar de empresas terroristas tengamos en cuenta que aún estando
bien visto a nivel mundial, los principales actores terroristas son los
estados poderosos del hemisferio norte que deciden en cualquier momento cuando
se debe iniciar una guerra contra cualquier otro estado, cuando se deben
violar las fronteras de otro estado, cuando se pueden realizar actos violentos
de forma extrajudicial, e incluso cuando se deben instar juicios donde estos
estados son a la vez juez y parte y causantes de los crímenes juzgados. Los
actos teroristas perpetrados por estos estados aceptados mientras que los que
realizan pequeños estados "rivales" son actos de terror. Se puede tener y usar
munición nuclear pero si un estado "enemigo" tiene el solo delirio de
obtenerla puede ser bombardeado hasta convertirlo en cenizas.

Esto se hace extensivo a ciertos estados "protegidos" del hemisferio sur así
como a todas o casi todas las policías nacionales y cuerpos oficiales de
seguridad estatales que se pueden saltar (y de hecho se saltan) las
legislaciones para actuar en beneficio de las élites políticas y/o económicas
(cada vez estan más mezcladas).

No hay que olvidar que todas o al menos un 99,99% de las actuaciones de este
tipo son motivadas por la obtención de intereses económicos.
Guerras por el petroleo o el gas. Guerras por el control de mercados de
azúcar, café, cacao. Guerras por el control de materias primas estratégicas
como níquel, coltán (llevamos más de 9 millones de muertes en la zona de los
Grandes Lagos con la cobertura de la ONU y de las grandes multinacionales de
la telefonía móvil, y eso si que es un crimen atroz y no que Al Qaeda se ponga
la marca Musix en sus kalachnikov). Guerras por el control del agua (y estas
van a más). Etc.

Por lo que se refiere a trata de blancas y esclavitud de menores, el problema
viene de lapobreza y la desigualdad, no son "crímenes" gratuitos. Y si nos
vamos a quejar de esclavitud de menores y de condiciones esclavizantes, vamos
a comenzar por informarnos de las condiciones de fabricación de los
componentes de nuestros maravillosos PC y de las fábricas donde se ensamblan
estos electrodomésticos (y otros) y quizás tendríamos motivos (como ya dije
tiempo atrás) para poner un poco de freno.

Basta ya de hablar de terrorismo ideológico y religioso, todo es terrorismo
económico y si no estais de acuerdo, busquemos ejemplos y discutámoslos.

Por cierto, si a alguien le ofende que digan que utilizar soft libre es ser
comunista, les hago saber que a mí NO.
1. El soft libre no tiene color político, es tecnología, o a lo sumo,
conocimiento compartido -cosa que no es comunismo, no?.
2. Nadie ha conocido nunca el comunismo, pues es un sistema político que JAMÁS
de ha implementado en ninguna parte.
Sea por presiones externas o falta de preparación de los dirigentes o de la
población, no se ha podido llevar a la cabo.
Luego, no tiene sentido hacer este comentario y menos entrar en discusión con
los "capitalistas de libre mercado en sociedades abiertas" (XDDD) sobre esta
cuestión.

Bien, os pido paciencia conmigo y con mi locuacidad matinal, no puedo
evitarlo.

> Un abrazo.

Un fuerte abrazo a todas/os.

> Gabe.