[Musix-usuarios] RMS: "Ya sabíamos que Ubuntu no era libre"

joseangon joseangon47 en gmail.com
Jue Sep 2 00:53:44 CEST 2010

El 1 de septiembre de 2010 23:09, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com>escribió:

Hola.

> Gracias por las aclaraciones Marcos.
>
> Linus no puso restricciones a la tecnología que él genialmente desarrolló.
> Pero vos no podés vender máquinas con el nombre de "Linus Torvalds" sin
> pedirle aunque sea permiso, o exponerte a que se raye mal y te haga juicio.

no entiendo bien esto ¿?. Si damos algo de libre albedrio será con todas sus
consecuencias ¿no?. No puedo entender que entrgue sof libre y luego se diga
por bajines: no es que yo pensé que era para otra cosa ....

o es libre en todo, y con todas sus consecuencias, o no es libre ...

> [...]
> puso el nombre y el logo en el mapa. A este empaquetamiento, Ubuntu tampoco
> le puso restricciones en sí. Ahora, tan malo como que fuese ultra
> restrictivo sería que el nombre, la marca y el logo se pudieran conectar
> comercialmente con empresas terroristas, tratantes de blancas,
> esclavizadoras de menores, o sencillamente criminales.
>
> ¿Qué tal sonaría "Al Qaeda - Data Powered by Musix"? o "Lave su dinero con
> nosotros - haga donaciones para Ubuntu" ¿No te parece que hay que mantener
> un mínimo de control comerical de lo que se puede o no hacer con una marca y

creo que a eso es a lo que me refería más arriba, ... ha de ser con todas
sus consecuencias, nos guste o no nos guste. ... ¿Que tal sonaría: Al Qaeda
se crían con leche de vaca ? ¿Habría que restringir el mercado de la leche a
nivel mundial? ... no entiendo bien esto ¿?.

Ojo que no estamos hablando de lo que se puede hacer con esa tecnología,
> [...]
> política de marcas registradas modelada a la GPL. Por supuesto que para
> mantener cierta integridad y seriedad de la marca, hay cierto control que
> quieren mantener, como se explicó arriba. Para ello, la siguiente página
> explica las condiciones detalladamente.
>
> http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy
>
> Y este es el formulario a completar para que Ubuntu certifique el hardware
> que vos vendés con Ubuntu preinstalado:
>
> https://forms.canonical.com/partners/
>

> Calculo que Debian debe tener políticas similares, aunque no tengo tiempo

eso es lo que me preocupa realmente ahora mismo, ya que poseen soft no libre
en sus repos non-free, ... ¿Puede alguna empresa propietaria de este forzar
a Debian a realizar alguna maniobra parecida a la de Ubuntu? ...

> Un abrazo.
>
> Gabe.

José A. González

Siempre GNU Linux.