[Musix-usuarios] fabricando tu propio avión para volar dentro del mismo 8-)

Mie Mayo 12 04:01:03 CEST 2010

On Tuesday 11 May 2010 00:50:41 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Genial!!!

¡Y hay mucho más!

Los kr2 y el "fácil" (http://www.aracuan.com.ar/facil.html)

Esta tarde haciendo la columna de radio con Pablo Lozano de UNCUYO, Mendoza,
me comentó que él es aeromodelista pero me pasó un dato re loco: gente que
construye aviones para pilotearlos de verdad.

El "fácil", lo hacés comprando casi todas las piezas en una ferretería. :S !!!
Anda a 140 km/h en velocidad crucero, y alcanza 190 km/h de máxima.

Los kr2 (290 km/h en velocidad crucero y alcanza 330 km/h de máxima, te lo
hacés vos mismo...)

http://www.kr2-jsl.com.ar/

http://www.kr2-egb.com.ar/

http://kr.flyboybob.com/

http://www.philskr2.50megs.com/

"En noviembre del año 2004 se realizó en la ciudad de San Pedro un festival
aéreo con motivo del 50 aniversario del aeroclub local, concurrieron aviones
de distintos puntos del país, uno de ellos fue el KR1 de Antonio De Simone.

Verlo aterrizar y pensar "Quiero hacer uno", fue un solo acto
(inconciente........en ese momento no sabia aun en lo que me estaba
embarcando).

Tuve la suerte de poder subirme a el al día siguiente y de charlar con Antonio
parte de la mañana siguiente " si sos aeromodelismo tenes la mitad del camino
recorrido" me dijo en esa ocasión.-"

:-D

terrible!

más:

"Por que un avión?

Era un paso lógico después de 30 años de aeromodelista............los modelos
se hacen cada vez son mas grandes .....hasta que dejan de serlo para
convertirse en un avión escala 1:1, con los años y a fuerza de rotura
adquiere uno cierta experiencia en el comportamiento de estas maravillas, lo
cual me permitió modificar sustancialmente un diseño existente con la
seguridad de sus respuestas en el aire.-

Por que un KR?

Por la velocidad de construcción, por utilizar materiales con los cuales yo
estaba familiarizado y por contar con la experiencia y las herramientas
necesarias para llevara a cabo el proyecto.-

Por que además se está terminando de construir a solo 6 cuadras de mi taller
otro Kr2, cuyo constructor, Eduardo Barros me facilitó realmente todo lo que
necesito para no tener los tropiezos propios de quien lleva adelante un
proyecto de esta magnitud solo.

Por que luego de varias mateadas en su taller, charlas informales de por medio
me convencí que la técnica por el aplicada, es la mejor en este momento al
alcance de cualquier constructor con una habilidad razonable, ( no la de
Eduardo que es superlativa y eso se puede ver en la calidad del trabajo que
realizó), el costo de esta tecnología no es alto y los resultados son
magníficos.-

Por que biplaza?

Por consejo de DeSimone, "te va a dar apenas mas trabajo y apenas mas dinero
que un monoplaza y es mucho mas agradable volar de a dos", además le debo aún
a mi esposa varios viajes que espero llevarlos a cabo en este avión.-

Por que un grupo?

Por que acá en San Pedro se da una condición única, creo, está dentro del
grupo un constructor veterano como Jorge Ponzio,(2 ULM y 1 helicóptero en
construcción, gran campeón EAA 1988), un constructor de Kr2, Eduardo Barros
(www.Kr2-egb.com.ar) y un constructor de autogiro, Eduardo Vellani.-

Por que una pagina?

Por que cuando yo tengo dudas me gusta ver como otros han resuelto un problema
parecido.

Por que a pesar de que uno trabaja innumerables horas solo, no está solo, hay
muchísimos haciendo lo mismo.

Por que me parece interesante mi proyecto y lo quiero compartir.

Por ahora en mayo se cumple el 1er aniversario de construcción y es mi manera
de celebrarlo

Por que creo que es una manera de incentivar la aviación experimental."

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
                            ▲
::::::::::::::::::      O V E J A   :::::::::::::::::::::
                            ▲
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la reapertura de solar-general y del wiki.solar.org.ar
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos