[Musix-usuarios] ifconfig encontrado

fri jappi frijappi en gmail.com
Mie Jun 30 12:01:12 CEST 2010

Después de enviar el anterior, se atascaba en el splashy,

Splashy ERROR: Timeout ( 120 sec ) occurred while waiting for a mesage
on the Splashy socket. Y presioné un rato el encendido, creo que
shutdown le llaman Uds.

También al iniciar en una de tantas apareció:

(     2.911863 ) mmc0: Unknown controler versión ( 16 ). You may
experiencie problems.

No arrugué ni ahí, apreté el encendido un buen rato y puse el 2.0 en
la disketera,

reinstalé por manual de nuevo ( sin framerbuffer ).

Más abajo las respuestas separadas, se ven bien.

A leerme tu dato cumpa, aunque cada tanto titila la pantalla, se debe
estar por colgar, nunca me había pasado.

abz, c

(PD: se que no se envían así, ya le agarraré la vuelta)

> Asuntos del día:
>
>   2. Re: Problemas del tercer día en Linux (Marcos Germán Guglielmetti)
>
> Message: 2
> Date: Mon, 28 Jun 2010 18:12:42 -0300
> From: Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>
> Subject: Re: [Musix-usuarios] Problemas del tercer día en Linux
> To: Lista de usuarios de Musix <musix-usuarios en lists.ourproject.org>

> A ver
>
> José te aconsejó usar xterm

E hizo bien

> Yo te aconsejaré una terminal que es más intuitiva para gente q viene de
> Windows: konsole

hmm

> Si podés encontrar konsole, usala en vez de xterm, dado que en konsole podrás
> copiar y pegar textos usando el botón derecho del mouse como si fuera un
> editor de textos común.

vemos

> Esa será una herramienta FORMIDABLE para reportarnos todo tipo de problemas,
> fallos, errores, inquietudes, etc.
>
> Así que, por favor, comencemos por ahí: buscá konsole y ejecutá un comando
> cualquiera, por ejemplo un listado de archivos:
>
> ls

cacho en musix2:~$ is
bash: is: command not found

> así de simple: ls te muestra los archivos que hay ahí
>
> con las terminales (xterm, konsole, etc.) podés hacer casi cualquier cosa y es
> más rápido y fácil en algunos casos.

Con LXTerminal seguro

> si querés saber en qué momento del tiempo vive tu PC, escribí
>
> date

cacho en musix2:~$ date
mié jun 30 04:57:38 ART 2010

> son boludeces pero es para que le pierdas el miedo y el misterio.

Exáctamente lo que necesito, pa Uds. son boludeces. Sigue el misterio
pero voy perdiendo el miedo, hipernecesario.

> Ahora vamos a lo serio:
>
> QUEREMOS SABER cómo tenés la configuración de tu red
>
> ¿podrías ejecutar un comando como los otros en una terminal?
>
> por ejemplo, en konsole escribí:
>
> ifconfig

bash: ifconfig: command not found
Mmm no parece alentador.

Pero con LXTerminal pude como root y voiláaaaa

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:03:0d:5e:8b:f1
          inet addr:10.122.69.170  Bcast:10.122.79.255  Mask:255.255.240.0
          inet6 addr: fe80::203:dff:fe5e:8bf1/64 Scope:Link
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:1000
          RX bytes:15046465 (14.3 MiB)  TX bytes:2378563 (2.2 MiB)
          Interrupt:16 Base address:0x2000

lo        Link encap:Local Loopback
          inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
          inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
          UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
          collisions:0 txqueuelen:0
          RX bytes:1820 (1.7 KiB)  TX bytes:1820 (1.7 KiB)

Por eth0 estoy conectado, es la Intel PRO/wireless 33445ABG, la que no
anda, tengo los datos de la configuración de seguridaad de red del
ruter, ( cuando lo hice en xp ), los puse en alguna de las
instalaciones intentadas y nada, ni la contra del ruter ni la clave de
seguridad de red. Pude pifiar algo sin embargo, ya que pide USSID y
una contra, en cambio mi archivo tiene más de dos datos.
Se entiende que en xp anda bárbaro.

> [...]
>

> Ok, queremos ese tipo de información para saber cómo está tu red configurada,
> si es que lo está.
>

> Cuando veas algo así en konsole, podés seleccionar el texto, presionar el
> botón derecho del mouse y luego seleccionar "copiar" desde el menú
> desplegable.
>
> Luego venís al mail y lo pegás aquí.
>
> Copiar y pegar.
>
> Tal como hacías en windows con otras cosas.
>
> Bien, adelante, queremos ver eso :D
>
> salute
>

> PD: y de a poco tratá de encontrar un buen tutorial en internet sobre el

Carnaval! a kiioskea y sigo.

PD: Nada malo a priori.

> salute

Recontrasalutazo, yo re feliz, aprendiendo de todo, c

Complicado estoy ahora por no saberlo.

En consola ni idea cómo situarme en una carpeta, del  otro modo y en
xp a veces puedo.

Pará que vea:
"VI. El prompt del shell después de la conexión"
de kioskea y hablamos.

Jaj! este fue el dato que resolvió!!!

La tuve!!! Gracias José.

Saludos, c