[Musix-usuarios] Resumen de Musix-usuarios, Vol 51, Envío 16

Ariel Errera mandame.spam.aca en gmail.com
Mie Jun 16 16:26:21 CEST 2010

Hola:

Tanto la lista artelibre como musixusuarios sirven para realizar
consultas. Probablemente la lista musixusuarios tenga mas gente
suscripta por lo cual hay mas posibilidades de obtener respuesta.

En cuanto a la verificación de la imagen iso hay que hacer lo siguiente:

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Categoría:Download

Al lado del enlace de descarga de la imagen iso hay otro enlace
llamado md5sum. Descargas el archivo que se llama md5sum-Musix-2.0.
Guardas el archivo en el mismo directorio donde quedará la imagen iso.
Luego, una vez terminada la descarga de la imagen, abrís una terminal
o consola (accedés a ellas a través del menú) y escribis:

Nos ubicamos en el directorio donde se encuentra la imagen y el
archivo de verificación md5. Por ejemplo, si se llamara Descargas
escribiríamos:

cd Descargas

Una vez ubicados realizamos la verificación tipeando:

md5sum -c md5sum-Musix-2.0

md5sum es el programa que verificará la imagen. La opción "-c" indica
que debe verificar una imagen a partir de un archivo con sumas de
verificación. md5sum-Musix-2.0 es el nombre del archivo de sumas que
descargamos de la página de Musix.

Si todo salió bien entonces no dará como respuesta:

Musix-2.0.iso: La suma coincide

Con lo cual podemos estar tranquilos que no hubo un error en la descarga.

Cualquier consulta aquí estamos.

Saludos,