[Musix-usuarios] idioma de la interfaz de Synaptic

Martin Uanini plateado.info en gmail.com
Vie Jul 30 23:26:11 CEST 2010

El 30 de julio de 2010 18:13, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> El 30 de julio de 2010 20:58, Martin Uanini <plateado.info en gmail.com>escribió:
>

> Hola.
>

> Estimados:

> fijate que el primero es el en_US, si no eliges, por ejemplo, el es_AR, te
> pone por defecto el Us ...
>
> Hace, como root:
>
> # cat /etc/locale.gen
>
> y mira que linea es la que no está comentada. Tambien puedes mirar en
> /etc/default/locale a ver que linea te puso.

> Saludos.

> José A. González
>
> Siempre GNU Linux.

gracias José!
justo me encontraba escribiendote una respuesta, dado que logré la
traducción, en realidad me faltaban los paquetes de idioma, dado que
recuerdo al instalar omití dos o tres pasos finales que me ofrecia el
instalador paquetes adicionales de idiomas (entiendo que ahi estuvo mi
error)

lo logre con los siguientes comandos:

  language-pack-es
language-pack-es-base
language-pack-gnome-es
language-pack-gnome-es-base
ispanish # diccionario en español

 y hablando de instalaciones, gracias a mi amigo Juan Pablo Sastre instalé
tambien -aunque fugazmente- Musix 1, pero como yo me dedico a la grafica, y
necesitaba el Inkscape ultima versión (el que tiene posibilidad de abrir
archivos corel, ya que al provenir yo de winchot tengo muchos laburos que
seguir editando ya armados en corel), sumado a que no conseguí Musix 2 en cd
y que mi lectora de DVD no anda, terminé aterrizando el Mint.

Espero no haber ofendido al postear una duda de otra distro distinta a
Musix, sinceramente lo hice por que creo en todas las comunidades ya que he
comprobado lo amables que son ustedes al ocuparse en responderme,

un cordial saludito a toda la lista, y gracias !