[Musix-usuarios] [Musix-artelibre] Ver videos online de Youtube sin flashmierdaplugin con mplayer

Facundo Andrés Bianco facundo en quilmeslug.org
Lun Jul 12 01:30:06 CEST 2010

El 11/07/10, Marcos Germán Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

> Hola
>
> Copado,
>
> Pero me dio dos errores
>
> 1º, raro:
>
> ./mptube
> bash: ./mptube: /bin/bash^M: bad interpreter: No existe el fichero o el
> directorio
>

> no sé por qué ese "^M" luego de /bin/bash...
>
> copié y pegué el código de mptube en otro archivo nuevo y no dio ese error
>
> 2º no tengo instalado curl, así que no anduvo de una
>
> fijate si podés incorporarle al script que antes de ejecutarse busque el
> software que necesitará

> [...]

¡Genial! :)
Que raro el primer error, quizás debiera usar "#!/usr/bin/env bash" en
lugar de "#!/bin/bash".

Voy a hacerme un TODO e incluir esas cosas, por ejemplo ver que tenga
todo el software (porque pienso inclusive agregarle un "download
video"). Estuve pensando después de mandar este email y hacer algunas
cosas, como si uno no le pasa parámetro alguno que entre en un menú
interactivo y puedas buscar info y esas cosas (inclusive mostrar
previsualizaciones con feh "feh
http://musix.org.ar/imagenes/elimina-win-es.jpg").

Lo del script podría ser mediante greaseymonkey y que claro, al
encontrar esa web la mande al script pero creo que es un poco lioso.
En realidad yo lo hice porque siempre suelo tener la consola abierta
entonces cuando me mandan videos encuentro más rápido hacer esto que
entrar en la web, esperar que cargue, etc.
Fijate sino Youtube Moteado: http://userscripts.org/scripts/show/75710
es muy bueno e inclusive te abre los videos con tu reproductor
preferido. Creo que sería bueno usar el Youtube Moteado en distros
libres (además esta bajo GPL)

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)
GNUPG ID: 0x89C1B42F