[Musix-usuarios] [Musix-artelibre] Ver videos online de Youtube sin flashmierdaplugin con mplayer

Lun Jul 12 00:03:33 CEST 2010

On Sunday 11 July 2010 17:35:01 Facundo Andrés Bianco wrote:
> Bueno, recién terminé mi pequeño script para poder ver videos
> corriendo únicamente mplayer.
>
> Lo bajan:
>
> wget http://pastebin.com/download.php?i=0bVLtnxZ -O mptube
>
> y le dan permisos de ejecución
>
> chmod +x mptube
>
> Luego hay que pasarle la URL completa, por ejemplo
>
> ./mptube http://www.youtube.com/watch?v=hvl7WrPS0pg
>
> Creo que puedo agregarle más cosas, como búsqueda de video, bajar
> video, opciones para mplayer, etc. Voy a tratar de seguir agregando...
> La verdad que cada vez me convenzo más de haber borrado el flashplugin.

> [...]

Hola

Copado,

Pero me dio dos errores

1º, raro:

./mptube
bash: ./mptube: /bin/bash^M: bad interpreter: No existe el fichero o el
directorio

no sé por qué ese "^M" luego de /bin/bash...

copié y pegué el código de mptube en otro archivo nuevo y no dio ese error

2º no tengo instalado curl, así que no anduvo de una

fijate si podés incorporarle al script que antes de ejecutarse busque el
software que necesitará

Una vez instalado curl (apt-get install curl) anduvo :D

Pero no anduvo bien con mi placa de video: necesito pasarle a mplayer el
parámetro -vo sdl para que use ese driver de video, de lo contrario se ve
todo entrecortado.

bue.. no sé cómo resolverías eso en el script... en mi caso quizá es más
práctico modificar la configuración general de mplayer para que siempre se
ejecute con -vo sdl...

Sería bueno en Musix y en otras distros poder vincular ese script bash con el
navegador web, no sé cómo, si existe algo en firefox (iceweasel), seguramente
debe existir, que cuando vaya a una dirección de youtube.com sea abierta con
ese script... es sólo una idea, quizá poco práctica, dado que no se abriría
la página de youtube con una serie de datos q quizá necesitamos para ver
videos relacionados...

                            ▲
                            ▼
		    www.musix.org.ar
	             www.ovejafm.com
	         www.forovuelolibre.com
La lista solar-general es un canal de comunicación de SoLAr por el libre
intercambio de ideas de todos los interesados en el movimiento de software
libre. Debido a su libre suscripción y publicación, y dado que no existe
ningún tipo de moderación previa ni posterior, es un excelente lugar para
compartir opiniones, elaborar políticas y prácticas por el Software Libre en
Argentina y el mundo. Tal como dice en ourproject: "La lista de todos y todas
en solar" http://ourproject.org/mail/?group_id=23

Te invitamos a subscribirte enviando un mail a solar.general en librelist.com

¡Asociate a SOLAR!: http://www.solar.org.ar/?article573

* por la descensura de los comentarios en el sitio solar.org.ar
* por la restauración del historial de solar-socios (dejó de funcionar el 25
de nov de 2009)
* por la apertura del sitio solar.org.ar y de solar-socios para todo el
movimiento
* por el fin de la censura contra el compañero Saravia y contra todos los
compañeros
* por el fin de las mociones represivas que generan malestar entre los
miembros
* por la inmediata reincorporación de cualquier socio del movimiento SL
expulsado
* por la democratización de solar-general y de todos los medios del movimiento
social bajo control obrero
* por la discusión de principios para ampliar la participación
 http://musix.org.ar/wiki/index.php/Principios_participativos