[Musix-usuarios] defendiendo wikileaks

Lourdes Mallorquí i Dani Fossas lourdes.dani en gmail.com
Sab Dic 18 07:33:05 CET 2010

A Dimecres 15 Desembre 2010 23:26:28, Marcos Germán Guglielmetti va escriure:

> como que sólo 5 medios?
>
> vos no podés tomar cualquier material de wikileaks y publicarlo donde sea?
>
> con el perdón de la expresión me parece que hay gente escribiendo boludeces
> haciéndose los genios, sólo para confundir y dividir.
>

> por citar sólo algo del último artículo:
>

> creo que es una idea muy errada (siendo que se han hecho 500 mirrors o más
> y que los archivos circulan por redes PEER TO PEER (o sea no
> centralizadas!)), pero ahí va:
>
> http://lasindias.coop/del-estado-de-alarma-a-wikileaks-y-por-que-assange-no
> -nos-hace-mas-libres/

> [...]

Sencillamente la cabeza me hierve. Hay que cambiar el modelo social y
económico, sino nos vamos literalmente a la mierda. Pienso que de momento las
filtraciones han aportado relativamente poca novedad. Habrá que esperar.

Estoy del lado de Assange y de Wikileaks, pero voy viendo como se nos manipula
continuamente y dudo de todo. Creo ciegamente en las teorías de la
conspiración (las filtraciones me lo confirman) y termino por dudar de algunos
movimientos que critican o atacan el sistema. Con eso no pretendo matar al
mensajero, solo tengo la dedu de si se le utiliza.

Un saludo,

Dani

P.S.: Por cierto, les paso un enlace para ver un documental -en lengua
catalana- que anteayer se pudo ver en el canal público TV3, muy instructivo
sobre la deriva consumista (aunque se emitió en horas de baja audiencia).
Está accesible solo hasta el 31/12/2010 a las 23,55 hora de aquí, esperemos
que alguuien con los medios pueda colgarlo en la red.
A quien no pueda entender el catalán o prefiera esperar a verlo en castellano,
TVE, otra televisión pública, lo emitirá seguramente en enero de 2011.

"Comprar, llençar, comprar
L'any 1928 una influent revista de publicitat en plantejava la necessitat
sense embuts: "Un article que no es fa malbé és una tragèdia per als negocis."
I també és una tragèdia per a la moderna societat del creixement, que es basa
en un cicle cada cop més accelerat de producció, consum i malbaratament."

"Comprar, tirar, comprar
En 1928 una influyente revista de publicidad planteaba esa necesidad sin
tapujos: "Un artículo que no se daña es una tragedia para los negocios." Y
también es una tragedia para la moderna sociedad del crecimiento, que se basa
en un ciclo cada vez más acelerado de producción, consumo y derroche."

http://www.tv3.cat/videos/3270630