[Musix-usuarios] defendiendo wikileaks

Mie Dic 15 23:26:28 CET 2010

On Thursday 09 December 2010 14:07:36 Lourdes Mallorquí i Dani Fossas wrote:
> [...]
> (engañando). Hay algo que no termina de cuadrar.
> Es interesante leer esto:
>
> http://www.pascualserrano.net/noticias/wikileaks-el-ordenador-de-raul-reyes
>- global
> http://www.pascualserrano.net/noticias/wikileaks-y-el-cartel-de-medios
> http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118294
> http://lasindias.coop/del-estado-de-alarma-a-wikileaks-y-por-que-assange-no
>- nos-hace-mas-libres/
>
> No sé, no termino de ver claro todo esto, aunque mi primer impulso es estar
> del lado de Assange. Porqué solo estos 5 medios?

como que sólo 5 medios?

vos no podés tomar cualquier material de wikileaks y publicarlo donde sea?

con el perdón de la expresión me parece que hay gente escribiendo boludeces
haciéndose los genios, sólo para confundir y dividir.

por citar sólo algo del último artículo:

creo que es una idea muy errada (siendo que se han hecho 500 mirrors o más y
que los archivos circulan por redes PEER TO PEER (o sea no centralizadas!)),
pero ahí va:

> [...]

> ..."Assange fue un producto de la agenda mediática ante el que resulta
> completamente lícito preguntarse:
>
> ¿A santo de qué Assange consigue ser elevado por encima de los cientos de
> miles de activistas que en las últimas décadas han luchado por hacer de
> Internet el agujerito por el que se colaría, desde el más allá a la
> palpable realidad, un mundo mejor? ¿Quién lo busca y quién otorga el favor?
>
> La clave ya se vio en el mismo debate mediático. Desde que se popularizaron
> las conexiones móviles y las cámaras digitales, Internet ya era una «gran

¿y qué tendría de malo más filtración? una cosa no quita la otra...

> ¿Recuerdan sin ir más lejos las fotos de Abu
> Ghraib? ¿La muerte de Neda a manos de un guardia de la revolución durante
> las manifestaciones en Teherán? El mecanismo del control social parecía
> revertirse y funcionar de abajo a arriba. Con millones de personas con
> cámaras en sus móviles y mecanismos de difusión distribuida a su alcance en
> la blogsfera a los medios sólo les quedaba hacerse eco, un paso por detrás
> de una agenda que ya no marcaban y en la que no cabían exclusivas.

claro, pero las cosas que filtra wikileaks necesitan que el informante quede
en el anonimato, pq corre riesgo su vida. pienso q wikileaks existe solamente
para eso: para permitirle publicar información ultrasecreta a personas q no
podrían hacerlo de otro modo o no se animarían.