[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Pablo Romero pabloromero.j en gmail.com
Vie Ago 27 17:24:07 CEST 2010

Buen día:
He venido leyendo la mayoría de los comentarios.
Como dije en su momento en el Conservatorio de Chivilcoy hemos dejado de
tener musix 1.0 hace  dos años.
Quiero aclarar que sigo en la lista y el tema de volver a instalar Musix no
esta cerrado.
Me gustaría que podamos volver a tener un sistema completamente libre.
Hasta 2007 había solo Windows, 2008 Musix, 2009 hasta hoy Ubuntu.
Las cuestiones por las cuales retiramos musix las expuse en su momento.
La experiencia que tengo de Profesores que trabajan en el Conservatorio de
Junin es que como tenían muchos de los inconvenentes que teníamos nosotros,
algunos se cansaron y en algunas pc volvieron a instalar windows, por lo
tanto las pc que han que han quedado con musix practicamente no las usan.
Creo que nosotros al migrar a ubuntu logramos tener todas las pc usandose
sin problemas y no caimos en windows. Y lo tome como un tiempo de espera
para volver en algun momento a usar un sistema libre por completo.
Creo que el cegarse a la realidad no ayuda para nada a crecer por ello
comparto lo de Daniel, a quien tambien no dejo de agradecer  toda la ayuda
brindada.
Al usuario le interesa sentarse y que el sistema funcione sin problemas.
Claro que en Windows no siempre sucede pero tiene mas gente que lo ayude o
le paga alguien. Ahora si va a dejar de usarlo y poner el esfuerzo en
aprender otro sistema porsupuesto que no va a querer tener inconvenientes.
Ubuntu en eso ha ganado terreno. Sino somos capaces de entender que la
realidad pasa por ahi, no creo se pueda avanzar en la cantidad de usuarios.
La experiencia es que ningun usuario normal puede resolver por si solo un
inconveniente que se presenta en Musix, al menos en la versión 1.0.
Lo que comparto con Daniel es que no se puede siempre estar fijandose en lo
malo del otro en lugar de ver lo conveniente para poder avanzar.
Cuando las pc tuvieron inconvenientes para que funcionaran correctamente en
el año 2008 nos pasaron $80 la hora por cada pc, tenemos 11 y si cada vez
que tuevieramos algun inconveniente tendríamos que pagar esa suma sería
insostenible. Instalando Ubuntu no plagiamos ninguna licencia, estan
corriendo con software libre desde hace dos años y costo 0. esta es la
realidad.
Creo que el avance es poder estar a la altura de las circunstancias, ni mas
ni menos.
Los usuarios utilizan la pc como una herramienta, no para pasar horas en ver
como se instala un programa, o porque no corre un dvd, entre otros.
Ningun usuario normal pretende cambiar el sistema, y en general nadie hace
aportes para cambiarlo.
¿Cuantos automovilistas hacen un curso de mecanica para arreglar el auto
cada vez que tienen un inconveniente?. Creo que buscan el que menor
incovenientes les traiga.
Bueno como dije anteriormente sigo en lista y me interesa el software libre
pero no quiero dejar de ser realista.

Saludos a todos

Pablo Romero