[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Facundo Andrés Bianco facundo en esdebian.org
Jue Ago 26 15:19:38 CEST 2010

El día 26 de agosto de 2010 00:00, Marcos Germán Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com> escribió:

> Es que eso no es lo que está en discusión
>
> de hecho en Musix podés instalar cualquier herramienta, sea privativa o libre,
> eso es tu elección.
>
> Desde el sistema brindamos solamente software libre no sólo por lo ético, sino
> porque es el único que te podemos más o menos garantizar que lo podemos
> mejorar, etc., y que vos también podés participar en el proceso de mejora.

Y no solo eso, en el SL existen muchísimos beneficios como poder
hablar directamente con el desarrollador (o desarrolladores) de la
aplicación, sugerir mejoras, reportar errores o hacer vos todo eso.

Por ahí alguien decía que admiraba algún software privativo por como
funciona, ¿pero podés evaluarlo realmente? Quiero decir, que cumpla la
función no significa que sea bueno.
¿Vos sabés como son los algoritmos que usa? ¿las bibliotecas que tiene?
Encontré una nota[0], hablando del photoshop y Gimp, que dice que el
primero precisa 600MB en el disco y el segundo tan solo 20MB. Y ambos
hacen lo mismo.

Claro que además el gimp tiene implícito el valor de la Libertad
contra el photoshop de Adove, que además están orgullos[1] de haber
comprado la caca de flash que fomenta una web cerrada

0. http://www.junauza.com/2008/03/why-gimp-is-better-than-adobe-photoshop.html
1. http://nexus404.com/Blog/2010/08/10/motorola-droid-2-does-adobe-flash-10-1-everyone-gets-the-point/

--
Facundo Andrés Bianco (Vando.)