[Musix-usuarios] GNU debería significar: "GNU's no es Ubuntu!"

Alberto Ezequiel Calaz aecalaz en gmail.com
Jue Ago 26 16:03:31 CEST 2010

Hola Facundo, fui yo quién habló favorablemente de algún soft cerrado,
puntualmente del teamviewer. www.teamviewer.com

*¿Vos sabés como son los algoritmos que usa? ¿las bibliotecas que tiene?*

Por supuesto que no, pero... ¿debería importarme?
Tampoco conozco el código fuente de Google y lo uso todo el tiempo...

Digo,soy un usuario final... en mi caso tengo algunos conocimientos de
programación, estudio ingeniería y entiendo de qué hablás... aunque no sepa
ni siquiera en qué lenguaje se escribió ese programa...

Pero la mayoría (inmensa mayoría) de los usuarios no tiene ni la menor idea
de qué es un algoritmo, ni un lenguaje, ni nada... y le interesa que alguien
se pueda conectar a su computadora, o conectarse a la computadora de
alguien.

Si sale una alternativa GNU (tal vez en algún momento esté capacitado y
disponga del tiempo como para desarrollarla yo), perfecto... a usarla! pero
mientras tanto... o uso eso o me tomo un dos trenes y dos subtes para llegar
desde mi trabajo hasta Berazategui, donde puedo tener el problema.

*Encontré una nota[0], hablando del photoshop y Gimp, que dice que el*
*primero precisa 600MB en el disco y el segundo tan solo 20MB. Y ambos
hacen lo mismo.*

*Claro que además el gimp tiene implícito el valor de la Libertad
contra el photoshop de Adove, que además están orgullos[1] de haber
comprado la caca de flash que fomenta una web cerrada*
*
*
*Totalmente de acuerdo...*
*
*
No manejo en profundidad ninguna de las dos herramientas (photoshop nulo,
gimp básico), pero en un estudio de arquitectura para el que trabajo,
pudieron migrar en tan sólo un día de adaptación desde Photoshop y Autocad a
Gimp y Qcad.

Aunque me tenga que pelear con los contadores de otros trabajos, estoy
reemplazando (con buenos resultados) Office 2003/2007 por Open Office,
aunque tenga sus dificultades...

Por ejemplo... hace un par de años, intenté migrar de office 2003 a open
office 2... un fracaso total, ningún usuario lo toleró por las
diferencias...
Con la versión 3.1 o 3.2 el cambio se hizo mucho más fácil.

Pero si no tuviera una herramienta libre que pueda reemplazar a Microsoft
Office... ¿qué hago?

Lo mismo con Flash... puede o nos gustarnos, pero... ¡es lo que se usa en
web actualmente!
Si un diseñador web se niega a usar flash, posiblemente su salida laboral se
vea seriamente afectada, y no para bien.

¿hay algún editor de flash GNU que pueda competir con el Macromedia Flash
2004?

Ojalá salga pronto... y si sale alguno con AS3 que pueda competir con una
versión más moderna de Adobe... Mejor!

Pero mientras tanto, un diseñador web se ve bastante atado a win/mac y
Adobe...

No todo el mundo prefiere utilizar comandos de consola, editar en vi,
descargar programas con una simple línea de código o atribuir permisos a un
archivo con una sencillísima línea de código.

La mayoría de las personas prefieren hacer eso con media docena (o más) de
clics bajo una bonita interfaz... aunque consuma 100 veces más recursos y
sea mucho más lento... y dado que estamos en el 2010 y no en 1984, me parece
bastante razonable... ya casi nadie usa una 386.

Saludos.
*
*