[Musix-usuarios] compatibilidad teclados midi usb con linux

joseangon joseangon47 en gmail.com
Dom Ago 22 19:53:35 CEST 2010

El 20 de agosto de 2010 11:35, Ricardo M. MORALES <
rmorales.sanjuan en gmail.com> escribió:

Hola.

Estimado José:

> ya
> Musix

> con
>
> gracias por el aporte.
>
> el equipo no está, es una decisión de compra, que considera entre otros
> factores la compatibilidad con linux y los programas disponibles en esta
> plataforma, para músico profesional, que tiene actividades en grupos
> musicales, docencia y estudio o laboratorio de sonido.
>
> estamos en san juan, los equipos vendrían desde buenos aires, son unos 1200
> km, esta persona vive en la capital provincial, y tiene actividades
> [...]

No he podido mirar antes. ... Y creo que no voy a poderte ayudar mucho. ...

Tan sólo he visto algo relacionado en varías páginas con el primero y no me
queda claro que estén hablando de este  exactamente ... Y del segundo, nada
de nada ...

Me refiero a estas:

http://www.linux-usb.org/usb.ids
http://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-294587.html

Hay una de ellas que dice que los usb-midi están soportados perfectamente ya
en estos kernel que usamos. Pero en la página de ids no sale este en
cuestión. Pero no tengo la seguridad de que el id sea el que buscamos.

En uno de esos enlaces, creo comprender, que alguien dice que lo usa
perfectamente, pero aunque fuese así, hablamos de kernel's distintos al de
Musix, y eso no nos da segurida de que si necesitase firmware pudiramos
usarlo.

Lo siento !!!

José A. González

Siempre GNU Linux.