[Musix-usuarios] compatibilidad teclados midi usb con linux

Ricardo M. MORALES rmorales.sanjuan en gmail.com
Vie Ago 20 13:35:54 CEST 2010

Estimado José:

> je je, ... yo no soy entendido en el tema... Pero entiendo que ese hard ya
> lo tiene usando en win$. Mi idea es que pruebe primero con el dvd de Musix
> en modo live, ... a ver que tal le fuera ...

> Buscaré info en la internet a ver si hay alguien que tuviese experiencia
con
> ese hard ...

gracias por el aporte.

el equipo no está, es una decisión de compra, que considera entre otros
factores la compatibilidad con linux y los programas disponibles en esta
plataforma, para músico profesional, que tiene actividades en grupos
musicales, docencia y estudio o laboratorio de sonido.

estamos en san juan, los equipos vendrían desde buenos aires, son unos 1200
km, esta persona vive en la capital provincial, y tiene actividades
principalmente en esta provincia y en mendoza :-)

no encontré referencias con google, sitios de fabricante, foros abiertos,
etc. lo más cercano que encontré es que uno o ambos son compatibles con OSX
(de Mac), por lo que podría suponer que al menos es "algo" compatible con
Linux (por eso del posix, vió?) ... además de asumir que si es midi con usb
debería andar, pero no quiero quedarme en el supuesto, pudiendo tener más
precisión.

los vendedores tampoco saben si podría funcionar, el uso sería con XP (lo
que tienen ahora) y Linux (muy probablemente Musix o Ubuntu).

gracias a todos. saludos :-)