[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Ago 14 00:30:27 CEST 2010

El 13 de agosto de 2010 21:13, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

> [...]
>
> cacho en musix2:~$ ls
> amsn_received  Desktop-general   dssi                   midis
> autosave       Desktop-graficos  dwhelper               npatgpc.dl_
> demos          Desktop-internet  hydrogen               prueba
> Desktop        Desktop-midi      jack-rack-FX           Untitled
> Desktop-audio  Desktop-office    konqueror              v4l2convert.so
> Desktop-ayuda  drumkit.xml       LEEME_Rosegarden.html
>

> parece que sí

> cacho en musix2:~$ cd/home/cacho
> bash: cd/home/cacho: No existe el fichero o el directorio

fijate otra vez en ese paso:

es: cd /home/...

y no dejaste el espacio en blanco entre el comando ( cd ) y el argumento (
/home/ ... ), hay que procurar respetar esos espacios tambien ...

> cacho en musix2:~$ cd prueba
> cacho en musix2:~/prueba$

viste, ahora te funcionó bien !

> diriges
> botón
> >
> no encuentro el modo
> no está leafpad

bueno, perdona que siempre mencione el leafpad, ... pero no importa que tu
uses otro, como antes, el kate, kwrite, ... hay muchos que hacen la misma
función. Usa el que mejor te convenga, no pasa nada, aunque yo te indique el
leafpad.

> FUNCIONÓ
> asunto resuelto
>
> informo si titila

je je, sí, si te fijas aún no terminamos ....

> hace ya rato (cuantos días?)
> no se cuelga
> no se porqué
>
> va a mi carpeta soluciones
> gracias capo
>
> lo que quieras
> (excepto eso)

> algo seguirá
> carnaval carioca con mulatas
> de re-fiesta

je je, pués ahora vamos a hacer que ese archivo sea el que lea el sistema. ¿
Como ? Pués copiandolo donde sea útil ...

Abres una consola, te diriges a la carpeta "prueba" :

$ cd prueba

Cuando estés allí, ya viste como asegurarte de ello, es decir no debe salir
ningún error o le haces: ls

para que te de el listado de lo que incorpora. Bien, estamos en esa carpeta.
Hacemos:

$ su

introduce la contraseña de root, cuando te la pida. Y ahora hacemos:

# cp menu.lst /boot/grub

¡Ojo con los espacios en blanco ! Para el sistema no es lo mismo una linea
continua que separaciones, ya que estas se refieren a diferentes argumentos.
Bien, respetamos esos espacio en blanco y damos a tecla intro.

Si no dió ningún problema, cuando reinicies, el nopat estará activado para
siempre.

Espero tu respuesta.

> Saludos

José A. González