[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

fri jappi frijappi en gmail.com
Sab Ago 14 02:38:28 CEST 2010

si vieras mi sonrisa
de oreja a oreja

última vez que lo digo

voy RE-bien

El día 13 de agosto de 2010 19:30, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> El 13 de agosto de 2010 21:13, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:
>

> Hola.

Hola!

> fijate otra vez en ese paso:
>
> es: cd /home/...
>
> y no dejaste el espacio en blanco entre el comando ( cd ) y el argumento (
> /home/ ... ), hay que procurar respetar esos espacios tambien ...

seeeeee lo veo
animals de Pink Floid de castigo

> viste, ahora te funcionó bien !

noo, no lo hice bien
lo copié y pegué

por eso me funciona siempre

órden: cd
espacio
carpeta

> bueno, perdona que siempre mencione el leafpad, ... pero no importa que tu
> uses otro, como antes, el kate, kwrite, ... hay muchos que hacen la misma
> función. Usa el que mejor te convenga, no pasa nada, aunque yo te indique el
> leafpad.

leafpad anda bien
todos lo hacen
me gusta kate por más informativo

> je je, sí, si te fijas aún no terminamos ....

ok

> je je, pués ahora vamos a hacer que ese archivo sea el que lea el sistema. ¿
> Como ? Pués copiandolo donde sea útil ...

ok

> Abres una consola, te diriges a la carpeta "prueba" :
>
> $ cd prueba

a mano escribí, sin copio y pego

cacho en musix2:~$ cd prueba
cacho en musix2:~/prueba$

> Cuando estés allí, ya viste como asegurarte de ello, es decir no debe salir
> ningún error o le haces: ls

por deporte

edición   edicion1  menu.lst
cacho en musix2:~/prueba$

> para que te de el listado de lo que incorpora. Bien, estamos en esa carpeta.
> Hacemos:
>
> $ su
>
> introduce la contraseña de root, cuando te la pida. Y ahora hacemos:
>
> # cp menu.lst /boot/grub
>
> ¡Ojo con los espacios en blanco ! Para el sistema no es lo mismo una linea
> continua que separaciones, ya que estas se refieren a diferentes argumentos.
> Bien, respetamos esos espacio en blanco y damos a tecla intro.

disfruto viéndola
hay dos espacios en la línea

> Si no dió ningún problema, cuando reinicies, el nopat estará activado para
> siempre.
>

> Espero tu respuesta.

cacho en musix2:~$ cd prueba
cacho en musix2:~/prueba$ ls
edición   edicion1  menu.lst
cacho en musix2:~/prueba$ su
Contraseña:
musix2:/home/cacho/prueba# cp menu.lst /boot/grub
musix2:/home/cacho/prueba#

pos no la tengo

editamos el lst
de paso quedó un anotador