[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

fri jappi frijappi en gmail.com
Vie Ago 13 23:13:43 CEST 2010

El día 13 de agosto de 2010 17:05, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> El 13 de agosto de 2010 18:10, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:
>

> Hola.

> bien, esto sale por problemas de los iconos, pero no es importante.

me resultó poco alentador
no era nada

> perdón, hay que clicar dos veces, yo acostumbro a cambiar eso en mis
> preferencias y no me acordaba como se dejó al final en Musix-2. Fijate que
> ahora estoy de pruebas con la Musix-3 y algunas cosas las hablo de memoria

> fiate bien lo que te puse: leafpad
>
> y lo que tu pusiste: leftpad, je je. Hay que estar seguros de lo que
> hacemos, sino optenemos sorpresas ...

yo contínuamente

> bien, no pasa nada.

> ok. Ahora vamos a editar la linea que nos interesa.
>
> En una terminal, intenta de moverte a esa carpeta "prueba" donde tenemos
> esos archivos que nos interesan.
>
> Sería algo así, abres una consola, te fijas en que directorio estás. Puedes
> hacer:
>
> $ ls
>
> te saldrá el listado de carpetas y archivos que hay en el directorio desde
> el que actua la consola. Yo imagino que estarás en la carpeta de tu usuario.

cacho en musix2:~$ ls
amsn_received  Desktop-general   dssi                   midis
autosave       Desktop-graficos  dwhelper               npatgpc.dl_
demos          Desktop-internet  hydrogen               prueba
Desktop        Desktop-midi      jack-rack-FX           Untitled
Desktop-audio  Desktop-office    konqueror              v4l2convert.so
Desktop-ayuda  drumkit.xml       LEEME_Rosegarden.html

parece que sí

> Si no es así, escrives:
>
> $ cd /home/tu_usuario

cacho en musix2:~$ cd/home/cacho
bash: cd/home/cacho: No existe el fichero o el directorio

> cambia "tu_usuario" por el que tu elegiste en tu instalación ( creo recordar
> que pusiste: cacho
> )
>
> Luego que estés ahí, vuelve a teclear:
>
> $ cd prueba

cacho en musix2:~$ cd prueba
cacho en musix2:~/prueba$

> [...]
>
> $ ls

cacho en musix2:~$ cd/home/cacho
bash: cd/home/cacho: No existe el fichero o el directorio
cacho en musix2:~/prueba$ ls
edición   edicion1  menu.lst
cacho en musix2:~/prueba$

todo ok parece desde el ppio.

> ( siempre que damos a un comando pulsamos la tecla intro, eso ya se que lo
> sabes ... )

lo aprendí en la lista

> nos aparecerá el lictado de lo que la carpeta incluye. Si es la correcta,
> haces:
>
> $ su
>
> e introduce la contraseña de root, cuando te la pida.
>
> bien, el pront habrá cambiado en la consola y ahora aparecera: #

cacho en musix2:~/prueba$ su
Contraseña:
musix2:/home/cacho/prueba#

> en vez de: $

todo ok

> Si es así, tecleamos:
>
> # chown cacho:cacho menu.lst

cacho en musix2:~/prueba$ su
Contraseña:
musix2:/home/cacho/prueba# chown cacho:cacho menu.lst
musix2:/home/cacho/prueba#

> y si no dió problemas, hacemos: exit

musix2:/home/cacho/prueba# exit
exit
cacho en musix2:~/prueba$

> y luego volvemos a hacer: exit
>
> para cerrar la consola.

cerró

> Esto que habemos hecho es cambiar de propietario el archivo menu.lst de root
> a tu user ( cacho ). Con eso ya podemos editarlo como usuario normal. ¡ Ojo
> !, no se te ocurra hacer eso con cualquier otro archivo hasta que no sepas
> lo que pretendes !
>
> Ahora, vamos a lo que intententamos lograr ...
>
> Vuelve a brir el pcmanfm, con un clic en la barra wbar ( mac ) y te diriges
> a la carpeta "prueba" donde tienes la copia del archivo menu.lst. Con botón
> derecho seleciona el archivo y eliges leafpad.

no encuentro el modo
no está leafpad

abro en pestaña y abro con leafpad

> [...]
> raón sobre este archivo y busca una linea parecida a esta:
>

> title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
> root		(hd0,1)
>
> kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro vga=791
> splash quiet
> initrd		/boot/initrd.img-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
>

> bien, pues al final de la tercera, similar a esta que te pongo de ejemplo, a
> continuación de "quiet", dejando un espacio en blanco, editas ( escribes )
> el nopat.

kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro
vga=791 splash quiet nopat

> Se quedaría algo parecido a esto:
>
> kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro vga=791
> splash quiet nopat
>
> Guardas cuando termine, es decir, en el menu archivo, guardar y luego
> acepta. Cierra a continuación el archivo y ve si te da algún problema. Si
> todo ha ido bien, vuelve a abrirlo y revisa que lo que editaste está donde
> debe, sino vuelve a repetir la operación de añadirle el nopat y guardar.

después de cerrar todo
abrir todo

kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro
vga=791 splash quiet nopat

FUNCIONÓ
asunto resuelto

informo si titila