[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Ago 13 22:05:51 CEST 2010

El 13 de agosto de 2010 18:10, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

:)

> [...]
> option "sunke
> nmenu" is not supported and will be ignored.
> /usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:55: Clearlooks configuration
> option "menui
> temstyle" is not supported and will be ignored.
> /usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:56: Clearlooks configuration
> option "listv
> iewitemstyle" is not supported and will be ignored.
> /usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:57: Clearlooks configuration
> option "progr
> essbarstyle" is not supported and will be ignored.

bien, esto sale por problemas de los iconos, pero no es importante.

> lo vi
> minimizé al verlo

> que
> >
> lo vi
> está en /root
>
> flecha arriba va a la raiz
> /

> directorio
> >
> la veo
> Veras
> nop
> al clicar nada

perdón, hay que clicar dos veces, yo acostumbro a cambiar eso en mis
preferencias y no me acordaba como se dejó al final en Musix-2. Fijate que
ahora estoy de pruebas con la Musix-3 y algunas cosas las hablo de memoria

> pero puedo abrir pestaña con el menú del
> botón derecho del ratón
>
> y veo la carpeta GRUB

> es
> >
> con doble clic abre
> veo menu.lst

> con
> >
> aparece leftpad.desktop
> 'comando no encontrado'

fiate bien lo que te puse: leafpad

y lo que tu pusiste: leftpad, je je. Hay que estar seguros de lo que
hacemos, sino optenemos sorpresas ...

> busco leftpad en otros programas
> acepto y el mismo cartel
>
> el resto de programas funciona
> uso kate

> lo hago con kate

bien, no pasa nada.

> te
> camino
> Cuando
> >
> guardé home/cacho/prueba
> que tiene las ediciones

> pcmanfm
> >
> listo
> tiene los tres archivos

ok. Ahora vamos a editar la linea que nos interesa.

En una terminal, intenta de moverte a esa carpeta "prueba" donde tenemos
esos archivos que nos interesan.

Sería algo así, abres una consola, te fijas en que directorio estás. Puedes
hacer:

$ ls

te saldrá el listado de carpetas y archivos que hay en el directorio desde
el que actua la consola. Yo imagino que estarás en la carpeta de tu usuario.
Si no es así, escrives:

$ cd /home/tu_usuario

cambia "tu_usuario" por el que tu elegiste en tu instalación ( creo recordar
que pusiste: cacho
)

Luego que estés ahí, vuelve a teclear:

$ cd prueba

y para asegurarnos de que estamos en el directorio que queremos, volvemos a
hacer:

$ ls

( siempre que damos a un comando pulsamos la tecla intro, eso ya se que lo
sabes ... )

nos aparecerá el lictado de lo que la carpeta incluye. Si es la correcta,
haces:

$ su

e introduce la contraseña de root, cuando te la pida.

bien, el pront habrá cambiado en la consola y ahora aparecera: #

en vez de: $

Si es así, tecleamos:

# chown cacho:cacho menu.lst

y si no dió problemas, hacemos: exit

y luego volvemos a hacer: exit

para cerrar la consola.

Esto que habemos hecho es cambiar de propietario el archivo menu.lst de root
a tu user ( cacho ). Con eso ya podemos editarlo como usuario normal. ¡ Ojo
!, no se te ocurra hacer eso con cualquier otro archivo hasta que no sepas
lo que pretendes !

Ahora, vamos a lo que intententamos lograr ...

Vuelve a brir el pcmanfm, con un clic en la barra wbar ( mac ) y te diriges
a la carpeta "prueba" donde tienes la copia del archivo menu.lst. Con botón
derecho seleciona el archivo y eliges leafpad.

Cuando esté abierto usa la barra de despazamiento lateral o la rueda del
raón sobre este archivo y busca una linea parecida a esta:

title		Debian GNU/Linux, kernel 2.6.29.4-libre1-rt19-musix32
root		(hd0,1)
kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro
vga=791 splash quiet
initrd		/boot/initrd.img-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32

bien, pues al final de la tercera, similar a esta que te pongo de ejemplo, a
continuación de "quiet", dejando un espacio en blanco, editas ( escribes )
el nopat.

Se quedaría algo parecido a esto:

kernel		/boot/vmlinuz-2.6.29.4-libre1-rt19-musix32 root=/dev/sda2 ro
vga=791 splash quiet nopat

Guardas cuando termine, es decir, en el menu archivo, guardar y luego
acepta. Cierra a continuación el archivo y ve si te da algún problema. Si
todo ha ido bien, vuelve a abrirlo y revisa que lo que editaste está donde
debe, sino vuelve a repetir la operación de añadirle el nopat y guardar.

Bien, por ahora. Me cuentas.

> Saludos

José A. González

Siempre GNU Linux.