[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

fri jappi frijappi en gmail.com
Vie Ago 13 20:10:32 CEST 2010

:)

El día 13 de agosto de 2010 13:55, joseangon <joseangon47 en gmail.com> escribió:

> El 13 de agosto de 2010 16:19, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:
>
> Hola.

Hola

> muy bien. Eso es lo que pretendemos.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

> je je, ... pronto andaré yo preguntandote cosas,... es imposible aprender de
> todo ...

muuuuy alentadoor

> je je.
>
> Bien, antes que me olvide, te mando una imagen del gestor de escritorios
> llamado kde.

muchísimas gracias
lo vi en

http://gabuntu.wordpress.com/2010/07/31/una-guia-linuxera-para-un-windolero-v3-0/

por aconsejado

> Imagino, si no tocaste nada, que este es el gestor de escritorio que cargó
> tu sistema por defecto.

lo es
> Si es así, me gustaría vieras la particularidad que tiene, arriba en la
> barra de tareas, hay una serie de iconos, pequeñitos, que forman la palabra
> "hormiga". ... Si puedes, clica con el ratón, botón izquierdo en cada letra
> de esa palabra, una a una, y espera a ver el resultado. ... Después nos
> cuentas.

la h eliminada por no conocer idioma

>  Bien, a lo que ibamos. Ahora, toca algo más complicado. Vamos a crear un
> archivo copia del menu del grub. A ver como nos sale. Y después lo
> editaremos.

carnaval

> En primer lugar abre una consola y escribe:
>
> $ gksu pcmanfm

cacho en musix2:~$ gksu pcmanfm
/usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:54: Clearlooks configuration
option "sunke
nmenu" is not supported and will be ignored.
/usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:55: Clearlooks configuration
option "menui
temstyle" is not supported and will be ignored.
/usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:56: Clearlooks configuration
option "listv
iewitemstyle" is not supported and will be ignored.
/usr/share/themes/Taqua/gtk-2.0/gtkrc:57: Clearlooks configuration
option "progr
essbarstyle" is not supported and will be ignored.
> [...]

> te pide la contraseña de root, se la pones y aceptas. Esto te abrirá un
> gestor de archivos (pcmanfm) con los privilegios de root. ¡ Cuidado ! ...

lo vi
minimizé al verlo

> Ahora, te desplazas con la flecha que indica dirección "arriba", hasta que
> en la barra de navegación te indique que estás en la raiz (una barra
> inclinada a la derecha: / )

lo vi
está en /root

flecha arriba va a la raiz
/

> Mira detenidamente todas las carpetas que te son mostradas en ese directorio
> raiz. Verás una que dice: boot

la veo
> La cliqueas con botón izquierdo del ratón, y te llevará a su interior. Veras
> ahí dentro una carpeta llamada: grub
nop
al clicar nada

pero puedo abrir pestaña con el menú del
botón derecho del ratón

y veo la carpeta GRUB

> La vuelves a brir con botón izquierdo del ratón y cuando estés dentro ( es
> una forma de decir que ves todo su contenido), verás un archivo que dice:
> menu.lst

con doble clic abre
veo menu.lst

> Bien, pues lo seleccionas, pulsas botón derecho del ratón y eliges abrir con
> leafpad.

aparece leftpad.desktop
'comando no encontrado'

busco leftpad en otros programas
acepto y el mismo cartel

el resto de programas funciona
uso kate

> Cuando esté abierto, eliges: Guardar como.

lo hago con kate

> Y arriba en la barra de navegación, en una flechita pequeñita la pulsas y te
> abre un desplegable. Intenta moverte por los directorios, buscando el camino
> a la carpeta que anteriormente creamos ( /home/tu_usuario/prueba ) . Cuando
> la localices dices: guardar

guardé home/cacho/prueba
que tiene las ediciones

> y no hace falta que cambies el nombre. Después ya puedes cerrar el pcmanfm
> de root. Y una vez tengas ese archivo-copia en la carpeta "prueba", me
> avisas y continuamos.

listo
tiene los tres archivos

> Saludos.