[Musix-usuarios] pcmanfm: crear y editar carpetas y archivos

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Ago 13 18:55:05 CEST 2010

El 13 de agosto de 2010 16:19, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

> ahora es edición1

> la carpeta prueba tiene dos archivos
> edicion1 y
> edicion

muy bien. Eso es lo que pretendemos.

> Ahí va!

> Gracias maestro

je je, ... pronto andaré yo preguntandote cosas,... es imposible aprender de
todo ...

> Cacho Suarez
> 15 años MS. Desde hace dos meses y hasta que se pudra todo
> musix.org

je je.

Bien, antes que me olvide, te mando una imagen del gestor de escritorios
llamado kde.

Imagino, si no tocaste nada, que este es el gestor de escritorio que cargó
tu sistema por defecto.

Si es así, me gustaría vieras la particularidad que tiene, arriba en la
barra de tareas, hay una serie de iconos, pequeñitos, que forman la palabra
"hormiga". ... Si puedes, clica con el ratón, botón izquierdo en cada letra
de esa palabra, una a una, y espera a ver el resultado. ... Después nos
cuentas.

 Bien, a lo que ibamos. Ahora, toca algo más complicado. Vamos a crear un
archivo copia del menu del grub. A ver como nos sale. Y después lo
editaremos.

En primer lugar abre una consola y escribe:

$ gksu pcmanfm

te pide la contraseña de root, se la pones y aceptas. Esto te abrirá un
gestor de archivos (pcmanfm) con los privilegios de root. ¡ Cuidado ! ...
procura no modificar nada ni borrar.

Ahora, te desplazas con la flecha que indica dirección "arriba", hasta que
en la barra de navegación te indique que estás en la raiz (una barra
inclinada a la derecha: / )

Mira detenidamente todas las carpetas que te son mostradas en ese directorio
raiz. Verás una que dice: boot

La cliqueas con botón izquierdo del ratón, y te llevará a su interior. Veras
ahí dentro una carpeta llamada: grub

La vuelves a brir con botón izquierdo del ratón y cuando estés dentro ( es
una forma de decir que ves todo su contenido), verás un archivo que dice:
menu.lst

Bien, pues lo seleccionas, pulsas botón derecho del ratón y eliges abrir con
leafpad.

Cuando esté abierto, eliges: Guardar como.

Y arriba en la barra de navegación, en una flechita pequeñita la pulsas y te
abre un desplegable. Intenta moverte por los directorios, buscando el camino
a la carpeta que anteriormente creamos ( /home/tu_usuario/prueba ) . Cuando
la localices dices: guardar

y no hace falta que cambies el nombre. Después ya puedes cerrar el pcmanfm
de root. Y una vez tengas ese archivo-copia en la carpeta "prueba", me
avisas y continuamos.