[Musix-usuarios] datos de otra partición + resuelto!

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Ago 7 15:17:12 CEST 2010

El 7 de agosto de 2010 00:59, fri jappi <frijappi en gmail.com> escribió:

Hola.

:)

> [...]
>

>  ¿Puedes

> en
> >

> musix2:/home/cacho# # fdisk -l
> musix2:/home/cacho# fdisk -l
>
> Disk /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
> 255 heads, 63 sectors/track, 9729 cylinders
> Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
> Disk identifier: 0xadc5adc5
>
>   Device Boot      Start         End      Blocks   Id  System
> /dev/sda1   *           1        7118    57175303+   c  W95 FAT32 (LBA)
> /dev/sda2            7119        9598    19920600   83  Linux
> /dev/sda3            9599        9729     1052257+  82  Linux swap /

bien, aquí tenemos lo que hay en tu disco duro. Si te fijas hay un win$ en
la partición 1 de este ( /dev/sda1 ) que indica que tienes un soft win$ con
formato fat32. ese debe ser el xp que mencionas.

Luego, no hay más que un linux, este debe ser el Musix-2 ( /dev/sda2 ) y
otra partición de memoria-intercambio swap ( /dev/sda3 )

No entiendo bien como no tienes el acceso del win$ en el arranque ( grub ).
Pero se puede hacer que grub ( gestor de arranque ) vuelva a leer lo que
tienes instalado.

Haces como root:

# update-grub

Y cuando reinicies, si no dio ningún tipo de warning, tendrás una pantalla
en la que puedes elegir a que sistema operativo acceder. En tu caso, dos, el
win$ y el Musix-2.

> bah, taría bueno que musix tome espacio en el disco
> aprovecho el desperfecto discursivo para decirlo
> 50 ó 60 Gigas en desuso sobre un total de 80
> (iba  a armar este hilo más adelante
>
> tengo espacio todavía
> hay temas más prioritarios
>
> el titilar de la pantalla y el cuelgue de la portátil era el siguiente

a ver, ... el titileo de la pantalla se producía en el escritorio lxde. Pero
eso se resolvió perfectamente. Luego, no se exactamente que te está
ocurriendo y en que situación (inicio del sistema, entrada en algún
escritorio ( kde, icewm, lxde, ... )

Necesitamos más datos para analizar ese estado...

Y el tema de cuelgue, suele ser algún dispositivo que no está bien
reconocido ... ¿ es muy frecuente, cuando usas algún dispositivo especial,
en el arranque del sistema ... ?

> estoy atendiendo mal este punto desde el principio por otras cosas)
>

> Síntesis:
> datos de otra partición, nuestro tema aquí
> solucionado
>
> no se cómo o que expresar de tí y de esta lista
> debieran saberlo y eso espero.
>

> salu2

Saludos.

> :)