[Musix-usuarios] Usar los paquetes de musix en otro linux

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Mar Abr 6 21:01:01 CEST 2010

Creo que debemos ser abiertos en aceptar que no todos los usuarios de Linux
tienen necesariamente que adscribir los principios del software libre *como
única opción*. Si queremos que la base de usuarios crezca, debemos aceptar
pluralismo de ideas.

Con esta premisa, Linux Mint, que es Ubuntu con todos los drivers y los
plugins privativos preinstalados, es realmente difícil de superar desde el
punto de vista "Plug and Play". Yo probé un Live CD que me vino con la
revista Linux+, lo metí en mi netbook, que suele tener sus bemoles y de
movida me andaba TODO. Voy a YouTube. Bang! Realmente, si uno no estuviera
embarcado en tratar de ayudar a superar las dependencias monopólicas, y
otras yerbas... Sería muy difícil decirle, no sé, a mi vieja, por ejemplo,
que es mejor usar otra cosa... Anda que es un avión y es precioso.

Ahora bien.
Yo creo que dentro del contexto de lo que William pregunta, y sin hacer
juicio de si es una opción abierta o privativa, lo más recomendable dentro
de lo que él pide es que agregue los repositorios de Ubuntu a los que ya
tiene y le meta los paquetes de Ubuntu Studio. Ya sé, ya sé. No será Musix.
Pero Linux Mint ES UBUNTU. William debería investigar si hay problemas con
esto en los foros de Ubuntu o Linux Mint antes de instalar los paquetes de
Ubuntu Studio y hacerlo bajo su propia responsabilidad, y riesgo, pero es
mucho más probable que tenga lo que él quiere de ese modo que tratando de
forzar Musix en Mint.

No estoy practicando ningún autoboicot. Ni político ni de distro,
sencillamente trato de dirigir al que pregunta hacia dónde está lo que él
busca.

Saludos a todos.

Gabe.