[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] El escenario más pesimista para la lucha por la libertad // Facebook, Gmail, Hotmail son peores que Internet Explorer

Vie Sep 11 14:33:04 CEST 2009

On Thu 10 Sep 2009 14:33:06 José Ignacio Pedrini wrote:
> OK, Microsoft & Google tiene poder y dinero para realizar la compra,
> Facebook es la compra ideal.  Yo prefiero que lo compre Google.
>
> Es muy díficil que se unan Microsoft y Google, además hay que tener en
> cuenta que puede actuar la justicia de cada país o la Unión Europea.
>
> Tenes pruebas que Google tenga convenios y/o trabaje con servicios de
> seguridad e inteligencia de algún país, yo desconozco.
>

> Saludos.

insisto en que todo esto de quién compra a quien es una banalidad total cuando
el problema principal es que no logramos llegar con pensamiento crítico hacia
la masividad que utiliza servicios que atentan contra la dignidad del usuario

porque nosotros mismos los usamos y somos cómplices de su promoción

ayer veía un video que filmé en la Debconf8 en Mar del Plata, estaba René
Mérou hablando de por qué

NO USAR INTERNET EXPLORER

y entre las causas, citaba el hecho de que IE manda a Microsoft la información
de las páginas que visitamos, y decía: ¿por qué Microsoft se tendría que
enterar si yo estoy viendo un sitio de un sindicato o lo que sea?

Pasando esto al tema Facebook, Gmail, Hotmail y demás servicios que atentan
gravemente nuestra privacidad y dignidad, es lo mismo pero peor

Porque quizá evitaríamos utilizar Internet Explorer y defenderíamos a capa y
espada ese hecho.

Pero Facebook, Hotmail o Gmail son válidos para la mayoría de los activistas
del SL, aunque sean peores que Internet Explorer en materia de las libertades
y derechos que nos quitan

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

    "So I am living without fats, without meat, without fish, but am feeling
quite well this way. It
always seems to me that man was not born to be a carnivore."
This was from a letter written to Hans Muehsam, and dated March 30, 1954,
which was about 1 year before Einstein died.

http://www.ivu.org/history/northam20a/einstein.html

www.educarsincadenas.org
Informaci�n, Activismo, Educaci�n y Software Libre