[Musix-usuarios] FW: [Solar-ovejafm] Consulta direccion IP

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mar Oct 27 20:14:36 CET 2009

El 27 de octubre de 2009 17:55, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

Hola.

x favor, mantener a tetsuo karma <tetsuo_ins en hotmail.com> en CC, gracias

> [...]
> Hoy 13:24:37
>
>     Hola. Soy nuevo en esto, saludos a todos, intentare hacer mi consulta
> lo
> mas entendible posible.
>
> Tengo que ingresar remotamente a otras pc, esto me ha resultado sencillo en
> cuanto a las pcs con las que cuento con su ip. Ahora el porblema lo tengo
> cuando necesito ingresar en una pc que esta en una red, porque me da la ip
> generica del apc en la red, esa de 192.168.16.2. Bien, la pregunta es, como
> se la ip de esa maquina dentro de una red de dos pcs a traves de un

Aunque la sepas, has de tener "autorización" del router para acceder a la
máquina que tu deseas.

Eso se hace en la configuración del router (nat) a la máquina que se
pretenda. Se le dice al router que las peticiones desde el exterior, através
del puerto que corresponda (http, https, ftp,...) sean redireccionadas a esa
máquina en particular. Si no está configurado a tal efecto, pues no se
puede.

Saludos.

> Bueno, espero alguna respuesta, ya agradesco mucho desde ya, a aquel que se
> [...]

José A. González

Siempre GNU Linux.