[Musix-usuarios] [OT] nunca escuchamos a los beatles...

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Mie Nov 11 17:18:08 CET 2009

Sí. Pero el Ambisonics hay que decodificarlo para cada cantidad y ubicación
de parlantes. O sea que si entregás el material en B-Format, el usuario
tiene que decodificarlo para la configuración de parlantes que tiene
instalada. Ambisonic.net ahora propone lo que ellos llaman G-Format que
viene a ser B-Format pre-decodificado para 4.0 en configuración cuadrada. O
sea 4 parlantes a 45° de cada dirección axial. (Es más fácil mover los
parlantes que conseguir un decodificador de ambisonic).

Pero este es otro tema, en realidad, ya que todos los formatos que describo
arriba, los podés usar para lo que vos quieras. Les podés meter G-Format,
B-Format, ITU 5.1, 7.1, ó 2.0 (también conocido com estéreo), etc.

:-)

Gabe.