[Musix-usuarios] [OT] nunca escuchamos a los beatles...

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Mie Nov 11 17:08:45 CET 2009

Hablando de DSD, me olvidé de comentar que uno de los disertantes, en otra
conferencia del mismo AudioFest, mencionó que se está intercambiando
libremente música en DSD (Direct Stream Digital) multicanal online. Hay
artistas que están ofreciendo sus cosas en este formato. Son archivos de
extensión DSF y lo que nadie sabe y Sony viene desarrollando casi en
secreto, es que si vos vajás estos archivos, los tirás en un CD o DVD y los
metés en la PlayStation III, tenés reproducción libre DSD multicanal. El
sitio del tipo es http://www.superaudiocenter.com. Habló un montón sobre
esto pero en su sitio de Internet no encontré ni la mitad de todas las
promesas que hizo, así que no sé si está tratando de impulsar este formato
cuando todavía casi "no existe", o si tiene la precisa de algo que está muy
poco promocionado... Ha habido una guerra muy fuerte entre los que
favorecían el PCM (del DVD-Audio) y los que favorecen el DSD (del SACD). Los
dos suenan muy muy bien. No sé si timarlo a este tipo como promotor del DSD
o como descubridor de posibilidades para todos.No he podido llegar a nada
concreto todavía en este tema.

Saludos.

Gabe.