[Musix-usuarios] [OT] nunca escuchamos a los beatles...

<<.F.G.P.>> fgpkeys en gmail.com
Mar Nov 10 03:14:58 CET 2009

hector lopez wrote:

> a mi sinceramente la movida y todo lo que generaron los beatles en
> particular y en general salvo algunos temas, no me gusta, pienso que
> por eso nacieron los movimientos revolucionarios como el Acid y el
> techno en el underground,
>
> http://blog.sindominio.net/blog/leodecerca/articulos/2006/06/20/la_editorial_traficantes_de_sueos_acaba_de_publicar_techno_rebelde_un_siglo_de_musicas_electronicas
>
> anque a mi me gustan ademas de la electronica otros estilos musicales,
> de los cuales destaco a U2 y coldplay de la escena internacional
> [...]
Más allá del comercio infinito que involucra a los Beatles, me parece
expléndida la remasterización.
Sin embargo no comprendo por qué supera a los vinilos, siendo el CD 16
bits/44.100. También me sorprende que no se haya lanzado en DVD-Audio o
SACD. No porque quisiera una mezcla 5.1, sino por la mayor resolución de
audio. ¿Cuánto de márketing y cuánto de verdad tiene ésto?
Además, ¿cuánto de digital se utilizó? Porque el sonido es muy
"analógico", por llamarlo de alguna manera. No parece que se hayan
utilizado plugins digitales.
Para concluir, personalmente no creo que cualquier ingeniero hubiese
logrado esos resultados. Pero la idea de que estén las pistas al alcance
de todos para trabajarlas como el tema de Daniel Vidal, sería un avance
humano maravilloso.
Saludos!