[Musix-usuarios] Probando Musix 2.0 pre rc en Laptop.

Bernardo Pardo Garcia benymusic en gmail.com
Sab Nov 7 21:28:23 CET 2009

Bien

En el Xchat me dieron la solucion para arrancar el musixcontrolpanel
tipeando en consola: gksu controlpanel (el nombre de la aplicaciòn). Hice
esto con synaptic (gksu synaptic) y ya pude instalar programas. Me ha
recomendado Jose ingresar como root para instalar programas, pero no
entiendo tanto de root y donde se puede uno loguear y proseguir con synaptic
para instalaciones de software. Al parecer hay una konsola especial para
root?
He ingresado a root desde modo de texto, ahì podrìa usar apt-get, la
pregunta es si puedo regresar a entorno grafico para usar synaptic.

Otra cosa importante en este testeo:

El VIDEO, trabajo ultimamente con Blender, y siento màs lento los
movimientos de los modelos a la hora de trabajar. Tengo un modelo algo
pesado que hace sufrir a la maquina inclusive en winbugs. En Musix 1.0 r6
veo màs ligero el Bleder 2.45, pero en el Musix 2.0 resintio un poco para
trabajar con mallas. Los videos estan reproduciendose bien, los dvd, cd, el
internet funciona muy bien ya que se configura desde la instalacion, Instale
el VLC 0.8.6h y ya no necesito virtualizarlo para ver los .avi. El Gnash me
permite ver algunos tutoriales de Blender en .swf, el Amarok que instale es
mas moderno.

Solo me faltaria el Cinelerra y Kdenlive, pero el mismo Blender podrìa hacer
este trabajo de edicion de video, estoy leyendo un libro de composicion en
Blender que me llevara a dominar el asunto. En general estoy muy contento
con la nueva version, los programas se abren mas rapido y se muestra muy
agil el desempeño del equipo.

Ya configure los menus a mi gusto y por categorias con ayuda del panel de
control de KDE, aspecto y detalles, incluso algunoa atajos de teclado para
inicir programas.

Regreso al punto que me interesa: el video. La pantalla se configuro muy
bien a 1280x800 y las peliculas no se ven con retraso de reproduccion o tipo
robot, sino que se muestran muy fluìdas, pero el Blender 2.46 lo necesito un
poco màs fluido.

Mi maquina:
Toshiba Athlon 64 X2 ram de 2.0gb, ATI radeon 1250, HD 250Gb (70 para mis
juegos de winbugs por si algun dia tengo tiempo).
La compre de segundamano baratisima y representa un avance con la anterior
siempre que pueda solventar el problema del Blender (que pensandolo un poco,
tal vez la version 2.46 tenga alguna caracteristica especial en cuanto a
desempeño)

Si hay un consejo de configuracion acerca del video lo agradecere mucho.

.....Y cortale compadre porque ya te extendiste mucho....Jaaa.