[Musix-usuarios] Probando Musix 2.0 pre rc en Laptop.

Facundo A. Bianco facundo en esdebian.org
Dom Nov 8 01:30:48 CET 2009

El 7 de noviembre de 2009 18:28, Bernardo Pardo Garcia
<benymusic en gmail.com>escribió:

> Bien
>
> En el Xchat me dieron la solucion para arrancar el musixcontrolpanel
> tipeando en consola: gksu controlpanel (el nombre de la aplicaciòn). Hice
> esto con synaptic (gksu synaptic) y ya pude instalar programas. Me ha
> recomendado Jose ingresar como root para instalar programas, pero no
> entiendo tanto de root y donde se puede uno loguear y proseguir con synaptic
> para instalaciones de software. Al parecer hay una konsola especial para
> root?

En teoría sí pero podes abrir una consola y tipear
sudo bash
y se abre una consola root (el beneficio es que no presisas escribir "sudo"
todo el tiempo que querés modificar algo de sistema).
Lo que Jose dice es que desde la consola instales programas con "aptitude
install foo" (donde foo es la aplicación que querés) y con "aptitude remove
foo" quitas la aplicación y los archivos que se instalan de más porque dicha
aplicación lo precisa. (Creo que sinaptic utiliza el "apt-get" y cuando
removes una aplicación te deje las bibliotecas y archivos de datos que nunca
volves a usar luego de remover una aplicación.)

> He ingresado a root desde modo de texto, ahì podrìa usar apt-get, la
> pregunta es si puedo regresar a entorno grafico para usar synaptic.

aptitude es mejor ;)
(es la evolución de apt-get)

> [...]
>
> Mi maquina:
> Toshiba Athlon 64 X2 ram de 2.0gb, ATI radeon 1250, HD 250Gb (70 para mis
> juegos de winbugs por si algun dia tengo tiempo).
> La compre de segundamano baratisima y representa un avance con la anterior
> siempre que pueda solventar el problema del Blender (que pensandolo un poco,
> tal vez la version 2.46 tenga alguna caracteristica especial en cuanto a
> desempeño)
>
> Si hay un consejo de configuracion acerca del video lo agradecere mucho.
>
> .....Y cortale compadre porque ya te extendiste mucho....Jaaa.

No, sino es molestia :)

Respecto a tu placa wireless lo que podés hacer en una consola (no precisas
anteponer el sudo)

lspci

peganos la info que te sale y vemos cómo correrla en Musix

¡Saludos!

--
Facundo A. Bianco
(a.k.a. Vando.)