[Musix-usuarios] Probando Musix 2.0 pre rc en Laptop.

joseangon joseangon47 en gmail.com
Lun Nov 2 20:22:13 CET 2009

El 31 de octubre de 2009 01:23, BERNARDO PARDO GARCIA <benymusic en hotmail.com
> escribió:

Hola Beny.

 Saludos a todos.

> Acabo de instalar Musix 2.0 pre rc. De momento va bien el asunto, sin
> embargo no veo la palabra Hormiga en el escitorio KDE

no, aún Daniel y Suso están preparando ese escritorio, con su hormiga.

> y no estan ordenados los programas en el menu de inicio, por ejemplo, en
> multimedia aparecen iconos de tocho pues, audio, secuenciadores,
> reproductores de video, etc.
>
> Comento 2 problemas:
>
> -una vez instalado el Musix, no había grub que arrancara ni Musix ni
> winbugs

No? tines más de un disco? si es así ¿hiciste el arranque desde el mismo
donde os instaló el grub?

> [...]
> en cdlive (disculpen que no dé detalles, pero ha tenido mucho trabajo y mal
> genio...)
> Se dió a la tarea de reparar el grub, no sé si lo hizo con el cd de Musix
> pero de algún modo se activó el grub para arrancar sin bronca. Ya es posible
> usar ambos sistemas el Chido (Musix) y el jodido (winbugs, que uso por si
> algun cliente lo requiere).
>
> Ojo, chido quiere decir bueno, cool, padre, sobresaliente, etc.
>
> -No puedo activar sudo para instalar programas desde el Musix control Panel

Instalado te pide una contraseña del usuario "root" (no sudo), ¿se omitió
ese paso?

> . No puedo hechar a andar la configuracion de la red inalámbrica

¿que marca y modelo de tarjeta es?

> [...]
> de sonido y ya reproduce por medio de Jack).
>
> Lo de los menús es un asunto que se puede ir ordenando sobre la marcha,
> pero eso de no entrar en sudo es problemático.
>
> Deseo instalar el VLC y Cinelerra porque son muy buenos programas y ya
> tengo una buena cantidad de documentacion pues he de usarlos proximamente.
>
> En fín la distribución tiene muchos programas actualizados como el LMMS y
> el Blender, el Ardour y Traverso, en fín, estoy muy satisfecho por lo que
> ofrece la nueva versión.
>
> Ayudenme con lo de sudo no sean malos. De ahí para adelante todo será

je je, te gusta el sudo. Bueno, si no tienes contraseña del root has de
hacerlo desde la iso en modo live. La arrancas y copias el archivo
/etc/sudoers (tal cual) a la partición donde instalaste la live. Reinicias y
ya tendrás sudo funcionando:

Desde la live, en una consola:

sudo cp /etc/sudoers /sdXX/etc

Pero es una cosa que a mi particularmente no me gusta. Es mejor usar root,
por seguridad.

Saludos.

> Su amigo. Ber.

José A. González