[Musix-usuarios] [TESTEO de la BETA1] Anda muy bien. EXCELENTE TRABAJO.

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Mayo 22 12:47:35 CEST 2009

El 21 de mayo de 2009 5:54, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

Hola Gabe.

> Instalé la beta.
>
> FUNCIONA TODO el hardware de primer intento.

Bueno!!! Pero...

> Inicié con conexión Ethernet enchufada. Después fui al ícono de red y
> seleccioné la red inalámbrica de mi casa. Había abierto Goolge.com en la
> comadreja helada (IceWeasel - que mi hijo me señala es lo contrario de
> FireFox - esa se ma había escapado). Desenchufé la Ethernet y cambié a
> Musix.org.ar. Tardó un poquito pero finalmente BANG. Entró. Dije bueno,
> ¿no lo tendrá en el cache? Entonces fui a mi sitio. BANG entró enseguida.

Probaste a iniciar sólo con wifi?

> ¡Qué diferencia!
> Después dije vamos a ver si anda el sonido. A propósito fui a Music.org sin
> al "ar" ya que ahí he entrado por error y siempre me gritan que me he ganado
> algo. Entonces pensé que sería una forma rápida de saber si funcionaba el
> audio. BANG! Salió a los gritos...

Esperaba que no diese muchos problemas, ya que en algunos escritorios te
funcionaba en modo live...

> En  fin.
>
> Sólo he encontrado un par de cositas que paso a detallar:
>
> 1) Hice la instalación GUI. Fenómeno. Cuando puse el nombre del host, me
> equivoqué e incluí un guión bajo en el nombre. Entonces se quejó. Quise
> volver atrás a cambiarlo. Chau. Congelación total. No importa, porque empecé
> de nuevo y todo anduvo perfectamente, pero creo que este "bug", que se
> repite en forma consistente cada vez que se quiere volver atrás en la
> instalación, podría ser molesto para otros usuarios.

No sé que puede ser. Yo he probado varias veces, a proposito, el volver
atrás y no dió ningún problema...

> [...]
> apenitas buteado por primera vez. Convendría resolverlo para el release. Yo
> lo quité con la sugerencia de José. Fui al Login Manager del Control Center
> KDE del escritorio "lxde" [Botón de Musix -- Configuración -- Centro de
> Control KDE. Allí directamente usé la función de búsqueda que está arriba a
> la zquierda e ingresé la palabra "user". Me trajo tres opciones. La última
> es "users". Allí fui a la lengüeta de "convenience" y cambié el nombre
> predeterminado de "musixuser" al de mi usuario. Aplicar y cerrar. Chau.

Si, ahora mismo ¡no sé como quitarlo ¿? Ha de ser como tu has hecho...

> 3) Todavía, al iniciar me trae el problema de que no sabe qué resolución o
> framebuffer utilizar: "Undefined video mode number: 317". Hay que darle
> ENTER y elegir una, o darle barra espaciadora para que use la por-defecto o
> escribir "scan" para que busque, pero vuelve inmediatamente al mismo sitio
> (o sea el scan no encuentra nada) yentonces, o bien hay que elegir una, o
> bien hay que darle barra espaciadora para que use la predeterminada. No es
> muy problemático, pero es un paso más que tal vez sería mejor poder evitar.

Voy a revisar el modo video para tu tarjeta y a ver si podemos encontrar el
tips adecuado para decirle el modo de resolución que esperamos. Sería alco
así, en el boot del menu.lst del grub: video=1024x600:32,....

> 4) La luminosidad de la pantalla es considerablemente menor ahora que
> antes. Ya le buscaré la vuelta de levantarle el brillo y el contraste., pero
> pensé que lo mencionaría como reporte de testeo.

Lleva soporte para asus, intenta de usar las mismas teclas que en win$. Es
decir Fn+F7.. (ese es mi caso para aumentar luminosidad), etc...

> 5) Hay temitas de idioma todavía. Si uno lo pone en inglés hay cosas que
> salen en inglés y cosas en castellano y probablemente algunas en portugués
> en el musixcontrol también. Tal vez para el release habría que definirlas
> bien a cada una en su idioma. Desde ya me ofrezco nuevamente para traducir
> lo que sea necesario ya sea al castellano o al inglés.

Faltan scripts para solucionar los escritorios completos para el idioma
elegido, como en la Musix-1, pero aún hay que revisar...

> Por ahora es todo.
>
> Me voy a dormir y mañana les cuento más.

Espero que todo esto no haya sido un sueño... Me has dejado ¡¡¡Pasmao!!!

Gracias!!!

Saludos.

> Felicitaciones a todos y muchas gracias por tanta ayuda y paciencia.
>
> Cordiales saludos.
>
> Gabe.

José A. González

Siempre Linux.