[Musix-usuarios] [TESTEO de la BETA1] Anda muy bien. EXCELENTE TRABAJO.

Gabe Menvielle soundpro69 en gmail.com
Jue Mayo 21 05:54:58 CEST 2009

Instalé la beta.

FUNCIONA TODO el hardware de primer intento.

Inicié con conexión Ethernet enchufada. Después fui al ícono de red y
seleccioné la red inalámbrica de mi casa. Había abierto Goolge.com en la
comadreja helada (IceWeasel - que mi hijo me señala es lo contrario de
FireFox - esa se ma había escapado). Desenchufé la Ethernet y cambié a
Musix.org.ar. Tardó un poquito pero finalmente BANG. Entró. Dije bueno, ¿no
lo tendrá en el cache? Entonces fui a mi sitio. BANG entró enseguida.

¡Qué diferencia!
Después dije vamos a ver si anda el sonido. A propósito fui a Music.org sin
al "ar" ya que ahí he entrado por error y siempre me gritan que me he ganado
algo. Entonces pensé que sería una forma rápida de saber si funcionaba el
audio. BANG! Salió a los gritos...

En  fin.

Sólo he encontrado un par de cositas que paso a detallar:

1) Hice la instalación GUI. Fenómeno. Cuando puse el nombre del host, me
equivoqué e incluí un guión bajo en el nombre. Entonces se quejó. Quise
volver atrás a cambiarlo. Chau. Congelación total. No importa, porque empecé
de nuevo y todo anduvo perfectamente, pero creo que este "bug", que se
repite en forma consistente cada vez que se quiere volver atrás en la
instalación, podría ser molesto para otros usuarios.

2) El cartel de error cuando trata de loguear automáticamente al usuario
"musixuser", apenas se inicia, también da una mala priemera impresión
apenitas buteado por primera vez. Convendría resolverlo para el release. Yo
lo quité con la sugerencia de José. Fui al Login Manager del Control Center
KDE del escritorio "lxde" [Botón de Musix -- Configuración -- Centro de
Control KDE. Allí directamente usé la función de búsqueda que está arriba a
la zquierda e ingresé la palabra "user". Me trajo tres opciones. La última
es "users". Allí fui a la lengüeta de "convenience" y cambié el nombre
predeterminado de "musixuser" al de mi usuario. Aplicar y cerrar. Chau.

3) Todavía, al iniciar me trae el problema de que no sabe qué resolución o
framebuffer utilizar: "Undefined video mode number: 317". Hay que darle
ENTER y elegir una, o darle barra espaciadora para que use la por-defecto o
escribir "scan" para que busque, pero vuelve inmediatamente al mismo sitio
(o sea el scan no encuentra nada) yentonces, o bien hay que elegir una, o
bien hay que darle barra espaciadora para que use la predeterminada. No es
muy problemático, pero es un paso más que tal vez sería mejor poder evitar.

4) La luminosidad de la pantalla es considerablemente menor ahora que antes.
Ya le buscaré la vuelta de levantarle el brillo y el contraste., pero pensé
que lo mencionaría como reporte de testeo.

5) Hay temitas de idioma todavía. Si uno lo pone en inglés hay cosas que
salen en inglés y cosas en castellano y probablemente algunas en portugués
en el musixcontrol también. Tal vez para el release habría que definirlas
bien a cada una en su idioma. Desde ya me ofrezco nuevamente para traducir
lo que sea necesario ya sea al castellano o al inglés.

Por ahora es todo.

Me voy a dormir y mañana les cuento más.

Felicitaciones a todos y muchas gracias por tanta ayuda y paciencia.

Cordiales saludos.

Gabe.