Re: [Musix-usuarios] Primera impresión de BETA1 [TESTEO]

joseangon joseangon47 en gmail.com
Mie Mayo 20 08:30:34 CEST 2009

El 20 de mayo de 2009 5:29, Gabe Menvielle <soundpro69 en gmail.com> escribió:

> Hola,

Hola Gabe.

> Bajé la BETA 1 y la probé LIVE. (Verifiqué el md5sum, grabé el DVD a 8X -
> la menos velocidad posible en mi sistema y tilicé verificación
> post-grabación)
>
> La tarjeta WiFi la detecta al toque. Ahora lxde tiene el ícono que miestra
> las redes disponibles y que te permite conectarte gráficamente a la que uno
> elija. Es un gran paso al frente. Todavía, a pesar de que aparentemente se
> conecta y todo no me da acceso. Sólo puedo navegar si enchufo Ethernet...
> Con la WiFi los ping se van de tiempo límite y no van a ningún lado.

 Probaste con gnome-network-manager para configurar la tarjeta?. Bien
imagino que si. Bueno miraremos bien que el ath5k soporte bien tu tarjeta,
sino buscaremos tambien el soporte que dá el ath9k y seguro que alguno de
los dos ha de comunicar con el dispositivo.

Si quieres hacerlo tu, puedes intentarlo quitando el módulo, como root:

modprobe -r ath5k

Vas anotando la salida, porque seguro te dirá que está ejecutandose y que
hay dependencias. Las anotas tambien y vas descargando todas, hasta que te
deje quitarlo.

Una vez se hayan quitado, sigues como root:

modprobe ath9k

y si te pide alguna dependencia la cargas igual. Con esto ya puedes
entretenerte. Pero recuerda que hay buenos colaboradores en el chat. Si
puedes pregunta por Vando y por Danie-vlc.

> El audio si bien no se traba y aparentemente todo corre normal, no hay
> sonido. Intenté con el mixer y verifiqué todo rápido y no anduvo. Es un
> primer testeo de pocos minutos ¿OK?

Debe haber, verifiqué el soporte para tu tarjeta ¿?. Quizás con otro mixer,
el gnome-alsamixer?

> Todavía no le gusta mi modo de video pero al menos no me traba la interface
> gráfica. Bueno a decir verdad, en LIVE no había ese problema tampoco con la
> ALFA1. No sé qué pasará cuando instale.

Si no tililea, intenta desde el mismo escritorio usando las teclas:
[Ctrl]+[Alt]+[+] para aumentar y con [Ctrl]+[Alt]+[-] para disminuir la
resolución. A ver si hay suerte y no hubiese que poner ningún tips en
inicio.

> Mi intención es instalar encima de la ALFA reformateando la partición,
> salvo que necesiten que mantenga esa versión anterior por algún motivo. Si
> es así por favor avisen.

No lo necesitamos, por favor usa la Beta1.

> Mañana más.
>
> Calurosos saludos a todos (literalmente) desde Miami.

Gracias Gabe!!!

Saludos.

> Gabe.

José A. González