[Musix-usuarios] Musix en ASUS N10E-A1

Roman Gelbort roman en piensalibre.com.ar
Dom Mayo 17 16:30:04 CEST 2009

Gabe Menvielle escribió:
> Hola,
>
> Gracias por toda la ayuda.
> Ayer José y yo estuvimos cerca de cinco horas en el chat tratando de
> configurar el WiFi. Sencillamente no va a funcionar. El único que lo
> hizo funcionar fue el tipo este:
>
> http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=315810
>
> El módulo ath5k no va a funcionar nunca con la tarjeta Atheros esta. Hay
> que bajar y compilar del CSV el MadWiFi que el tipo sugiere, o conseguir
> una distro que traiga el módulo ath9k. No sé compilar eso solo.

> [...]

Hola Gabe.

Yo soy nuevo en la lista y ni siquiera puedo argumentar que tengo mucha
experiencia con Musix. Pero sí tengo mucha experiencia con usuarios NO
técnicos que quieren/necesitan instalar algún Linux.

Resulta que el proceso de instalación de un sistema GNU/Linux, es una
tarea eminentemente técnica, requiere conocimientos sobre hardware,
software libre, procesos, paquetes y la dinámica social de los proyectos
de software libre.

En los últimos 3 o 4 años, los programas instaladores de la mayoría de
las distribuciones, han mejorado de tal manera que esto anterior que te
decía, tiende a olvidarse.

Cuando tenemos una computadora que tiene todo hardware medianamente
estándar, la cosa va de maravillas. El mismo instalador reconoce,
instala y configura todo. Pero cuando nuestro equipo sale de lo
medianamente conocido (creo que ese debe ser tu caso), la cosa se complica.

Yo he visto Musix en acción, creo que no existe otra herramienta tan
afilada y abundante en aplicaciones para trabajar con música.

Me da la impresión que deberías considerar la posibilidad de pagarle a
un técnico informático con suficientes conocimientos para que instale y
configure todo el hard de tu computadora. Al día de hoy posiblemente ya
pagaste muchas veces para que te instalen windows, no es tan
descabellado que lo hagan por única vez con tu Musix.

En el caso de no querer/poder hacer esto. La paciencia y tu tiempo es el
precio que pagas por tener un equipo 100% legal, 100% funcional y con
software libre que cumple exactamente con tu necesidad. Es el mismo
precio que pagaron los que hoy responden preguntas en este y muchos
otros espacios de soporte comunitario.

Espero que esto te ayude.