[Musix-usuarios] Mother Asus P5QC

joseangon joseangon47 en gmail.com
Sab Mar 14 19:47:18 CET 2009

El 14 de marzo de 2009 19:07, Ignacio Viano <ignacioviano en gmail.com>escribió:

> Marcos:
>
> Logré bootear con la versión Musix 2.0 Alpha que bajé de
> http://mirror.zonainter.org/musix/13-02-09-es.iso

Hola, soy jose.

Me alegro que hayas decidido probar. Estamos testeando todo lo que podemos,
vamos avanzando...

> Tiene muchas opciones para bootear, y además faltan muchas cosas. Supongo
> que es una versión en desarrollo, anterior a la Beta. ¿Tenés idea de cuándo
> más o menos va a estar completa? O por lo menos qué tiene esta versión que
> la actual estable no tenga y que me permite bootear.

Esperemos que ya muy pronto esté la definitiva, pero aún quedan cosas por
repasar y a veces requiere mucho tiempo. Y con respecto al booteo no tiene
nada que ver que sea una versión u otra. Depende mayormente de los kernel
que estos al ser más actuales traigan nuevos modulos que sean compatibles
con más máquinas...

> Lo importante es que logré bootear. Ahora me gustaría tener una versión
> completa de Musix como para poder trabajar con mi máquina nueva.

Nos alegra mucho que digas eso. Pero aún estamos de pruebas. y hay algunas
cosas que estamos "puliendo", por eso han habido cosas que han sido
prioritarias a otras...

Por ejemplo la última prueba está en ese mismo repositorio es la
07-03-09.iso, allí mismo están unos archivos con el md5sum. Y sin embargo
aún no está totalmente terminada.

> Gracias nuevamente
> Ignacio
>
> PD: ¿qué es el md5sum?

Por ejemplo este, que es el que corresponde a la iso que has probado:

23c4d79d0fe5b6e625fd002abdead9da  13-02-09-es.iso

Es una serie que corresponde con el volumen del archivo y la crea el comando
md5sum. Vale para comprobar las posibles corrupciones que se originen por
los, digamos, manejos que les demos a estos, por ejemplo al bajarlo o
subirlo al servidor.

Gracias!!!

Siempre Linux.