[Musix-usuarios] Instalar la nueva ISO BETA CD desde el disco rígido

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Vie Jun 5 06:11:49 CEST 2009

Hola a todos. Pregunta: ¿hay un instalador para la nueva beta de Musix 2.0 que
se pueda utilizar para instalar la ISO desde rígido? Probé con el instalador
que se podía descargar para la beta DVD anterior, pero como los kernels son
distintos (revisiones distintas) la cosa no prosperó. Otra duda: ¿Puede
usarse el instalador desde HD corriendo la ISO desde una partición EXT3 que
se encuentre en el mismo disco donde pretende instalarse el sistema?, yo no
pude, Y por último: ¿Hay alguna posibilidad de que la instalación o la
corrida Live desde rígido pueda hacerse desde una partición NTFS o FAT? En
Musix 1.0 (o Knoppix) se podía si uno, habiendo copiado el contenido del
LiveCD a una partición NTFS, arrancaba del CD y en el promtp de "BOOT:"
colocaba por ejemplo "fromhd=/dev/sda1", siendo sda1 una partición NTFS de
sistema de Güindow$ Equis-P. Suponía tener el live CD (que no tenía por qué
ser de la misma versión que la ISO que se pretendía ejecutar) para arrancar
pero luego todo corría desde HD.

Buenísimo esto de correr la Live desde el rígido, realmente vuela y me redime
de los dolores de cabeza que siempren me traen los CD grabados y mi viejo y
cansado CDROM 12x...

Como último comentario, los únicos kernels que han arrancado (ya sea en las
versiones alfa o beta) en mi Athlon 2200 (mother MSI KT6V) son los de la rama
2.26.27, los 2.26.24 quedan en pantalla negra y los 2.26.29 me dan un error
de booteo de Debian. Otra cosa que noté en la Beta1 CD es que Zynaddsubfx me
funciona sólo con su patch inicial, cuando cargo un sonido de cualquier banco
queda mudo, ¿a alguien le ocurrió lo mismo? Todo esto siempre corriendo como
Live. Disculpen que no remita información más detallada, estoy escasísimo de
tiempo y apenas puedo jugar unos 40 minutos cada 2 ó 3 días con esto, así que
no lo tomen muy en cuenta.

¡¡¡Felicitaciones por el laburo con la 2.0, promete!!!!