Re: [Musix-usuarios] Instalar la nueva ISO BETA CD desde el disco rígido

joseangon joseangon47 en gmail.com
Vie Jun 5 10:16:30 CEST 2009

El 5 de junio de 2009 6:11, Sebastián Madinaveitia <arrini2f en yahoo.es>escribió:

Hola Sebastian.

Hola a todos. Pregunta: ¿hay un instalador para la nueva beta de Musix 2.0
> que
> se pueda utilizar para instalar la ISO desde rígido? Probé con el
> instalador
> que se podía descargar para la beta DVD anterior, pero como los kernels son
> distintos (revisiones distintas) la cosa no prosperó.

No sé si probaste con esto:

https://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios/2009-May/010139.html

Si te fijas, es un instalador especial para hd-media. Se ha probado desde
disco-duro, pero aún no tube tiempo desde usb... Y no tiene nada que ver que
iso le coloques, puedes usar cualquier tipo de linux.

Otra duda: ¿Puede
> usarse el instalador desde HD corriendo la ISO desde una partición EXT3 que
> se encuentre en el mismo disco donde pretende instalarse el sistema?, yo no
> pude

Ummm, un tanto complicado, ¿no?. Puesto que el instalador ha de preparar la
partición donde vá a hacer la instalación y por tanto tiene que terminar
formateando. Se ha probado desde partición distinta...

> , Y por último: ¿Hay alguna posibilidad de que la instalación o la
> corrida Live desde rígido pueda hacerse desde una partición NTFS o FAT? En
> Musix 1.0 (o Knoppix) se podía si uno, habiendo copiado el contenido del
> LiveCD a una partición NTFS, arrancaba del CD y en el promtp de "BOOT:"
> colocaba por ejemplo "fromhd=/dev/sda1", siendo sda1 una partición NTFS de
> sistema de Güindow$ Equis-P. Suponía tener el live CD (que no tenía por qué
> ser de la misma versión que la ISO que se pretendía ejecutar) para arrancar
> pero luego todo corría desde HD.

No probé tampoco. Pero pienso que, en modo live, si ha de funcionar puesto
que los usb van directamente en una partición fat16, por lo de las bios que
leen el mbr tipo win$ ¿?.

> Buenísimo esto de correr la Live desde el rígido, realmente vuela y me
> redime
> de los dolores de cabeza que siempren me traen los CD grabados y mi viejo y
> cansado CDROM 12x...

Usaste esto? :

https://lists.ourproject.org/pipermail/musix-usuarios/2009-May/010138.html

> Como último comentario, los únicos kernels que han arrancado (ya sea en las
> versiones alfa o beta) en mi Athlon 2200 (mother MSI KT6V) son los de la
> rama
> 2.26.27, los 2.26.24 quedan en pantalla negra y los 2.26.29 me dan un error
> de booteo de Debian

Estas usando la nueva cd-iso:

http://mirror.zonainter.org/musix/Musix-2-0_Beta1.iso

Tambien podías intentar algún tips para inicio, porque me extraña que el
2.6.29.4 te diera problemas. Luego ha de ser algún inconveniente con la
bios:

nolapic acpi=off

. Otra cosa que noté en la Beta1 CD es que Zynaddsubfx me
> funciona sólo con su patch inicial, cuando cargo un sonido de cualquier
> banco
> queda mudo, ¿a alguien le ocurrió lo mismo? Todo esto siempre corriendo
> como
> Live

Hemos de revisar. Hay otro reporte que se refiere a rosegarden y la verdad
es que nada cambió respecto a las anteriores con estos programas.

José A. González

Siempre Linux.