[Musix-usuarios] Problema con actualizaciones de seguridad

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Jue Jul 9 22:19:19 CEST 2009

On Wednesday 08 July 2009 07:02:10 joseangon wrote:
> [...]
>
> Vemos...
>
> José, limpio un poco el texto acumulado de los mails anteriores y te
> comento

> Esto sólo descarta que las sources.list estén mal, pero no que el sistema
> no tenga problemas de dependencias, y es por lo que te dije puede haberse
> colado un paquete que la está liando...
>
> Podíamos ver, si te acordaras el último que instalaste. O lanzando un:
>
> dpkg -l | egrep -v ii
>
> A ver si nos diera alguna pista de cual es el que no corresponde a lenny o
> que varíe el archivo de control de dpkg (/var/lib/dpkg/status).

José, usando el histórico de Synaptic como referencia de lo que pasó en mi equipo, desinstalé los kernels de RT de Ubuntu y Sidux, y los programas muse y mhwaveedit que se habían actualizado a una versión superior desde el repositorio de Musix de Ourproject, pero todo sigue igual. He vuelto a la condición original de instalación excepto por los siguientes cambios (tomados del histórico de Synaptic):

Commit Log for Thu Jun 11 19:58:11 2009

Actualizó los paquetes siguientes:
ffmpeg (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libavcodec51 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libavdevice52 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libavformat52 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libavutil49 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libpostproc51 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
libquicktime1 (2:1.0.2+debian-2+b1) to 3:1.0.3+debian-1.3
libswscale0 (0.svn20080206-17+lenny1) to 3:20080706-0.3lenny1
mplayer (1.0~rc2-17+lenny3) to 1:1.0.rc2svn20080706-0.1lenny1

Instaló los paquetes siguientes:
libamrnb3 (7.0.0.2-0.1)
libamrwb3 (7.0.0.3-0.0)
libdirac0 (1.0.0-0.0)
libfaac0 (1.26-0.2)
libggi-target-x (1:2.2.2-3)
libggi2 (1:2.2.2-3)
libgii1 (1:1.0.2-2)
libgii1-target-x (1:1.0.2-2)
libmp3lame0 (3.98.2-0.4)
libschroedinger-1.0-0 (1.0.5-1)
libx264-60 (1:0.svn20080712-0.1)
libx264-65 (1:0.svn20090115-0.0)
libxvidcore4 (2:1.1.3-0.6)

Commit Log for Sat Jun  6 23:35:34 2009

Actualizó los paquetes siguientes:
tzdata (2008h-2) to 2009g-0lenny1
tzdata-java (2008h-2) to 2009g-0lenny1

La respuesta al otro comando que sugeriste es:

onironauta en Resolana:~$ dpkg -l | egrep -v ii
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Estado=No/Instalado/Config-files/Desempaquetado/Fallo-config/Medio-inst/espera-disparo/pendiente-disparo
|/ Err?=(ninguno)/Retenido/Requiere-reinst/X=ambos problemas (Estado,Err: mayúsc.=malo)
+++-===================================================-=====================================-================================================================
rc  amarok                                              1.4.10-2                              versatile and easy to use audio player for KDE
rc  amarok-common                                       1.4.10-2                              architecture independent files for Amarok
rc  jackbeat                                            0.6.2-1                               a drummachine-like audio sequencer with JACK support
rc  libifp4                                             1.0.0.2-3                             communicate with iRiver iFP audio devices
rc  libkarma0                                           0.0.6-4                               Rio Karma access library [runtime files]
rc  libnjb5                                             2.2.5-4.2                             Creative Labs Nomad Jukebox library
rc  libofa0                                             0.9.3-3                               Library for acoustic fingerprinting
rc  libtagc0                                            1.5-3                                 TagLib Audio Meta-Data Library (C bindings)
rc  libtunepimp5                                        0.5.3-7                               MusicBrainz tagging library
rc  rsyslog                                             3.18.6-4                              enhanced multi-threaded syslogd
rc  user-setup                                          1.23                                  Set up initial user and password

> Luego miro el xorg.conf.

Esto no lo ví y escapa de mi comprensión...

No quiero robarte más tiempo, probablemente haga una instalación nueva en otra partición y además una instalación de Xubuntu para ver qué pasa con el rendimiento del audio RT, algo cambió en este sentido, quizá ALSA y/o JACK o el módulo emu10K1, ya que con respecto a Musix 1 y Ubuntu 7.10 todo funciona con una latencia terrible (21 ms como mínimo para que la cosa camine y todavía con XRUNs) y mucha menos polifonía.

Muchas gracias y saludos!