[Musix-usuarios] Problema con actualizaciones de seguridad

Sebastián Madinaveitia arrini2f en yahoo.es
Mie Jul 8 04:14:34 CEST 2009

José, limpio un poco el texto acumulado de los mails anteriores y te comento más abajo:

> Vamos a ver si se nos está pasando algo...
>
> Haremos la prueba con los repos que tengo yo en mi sources.list:
>
> deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
> deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main
>
> deb http://ftp.de.debian.org/debian lenny main
>
> Pega estos y comenta todo lo que tu tienes, que sólo queden activos estos.
> Asegurate de se guarden bien los cambios en el archivo y como root:
>
> apt-get update
>
> A ver que se nos está pasando. Ya que si el synaptic te tira error es
> porque no estań bien las sources.list

Directamente eliminé todo lo que había en mi SOURCES y copié las líneas que enviaste, quedó así:

Resolana:/home/onironauta# cat /etc/apt/sources.list
deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
deb-src http://security.debian.org/ lenny/updates main

deb http://ftp.de.debian.org/debian lenny main

Pero al hacer el UPDATE, siguen los mensajes de error:

Resolana:/home/onironauta# apt-get update
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release.gpg
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Translation-es
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release
Des:1 http://ftp.de.debian.org lenny Release.gpg [1032B]
Des:2 http://ftp.de.debian.org lenny/main Translation-es [562kB]
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Sources/DiffIndex
Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Packages
Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Sources
Des:3 http://ftp.de.debian.org lenny Release [73,6kB]
Des:4 http://ftp.de.debian.org lenny/main Packages [5294kB]
Descargados 5931kB en 1min2s (94,6kB/s)
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Resolana:/home/onironauta# apt-get upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

> Si sigue fallando le haces, tambien como root, un:
>
> apt-get -f install
>
> Tal como está ahí, y esperemos nos dé el problema. Que sólo queda uno, y es
> que hayas forzado la instalación de un paquete que provoque múltiples
> incompetencias, desorbitando el dpkg status...

Entonces probé el apt-get -f install, y tampoco nada:

Resolana:/home/onironauta# apt-get -f install
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

Por si acaso repetí los UPDATE y UPGRADE, pero no encuentra ningún paquete para actualizar. (????????). Estoy considerando la posibilidad de reinstalar directamente desde un DVD grabado para ver si estos inconvenientes (y los del audio RT) se repiten o no. No sé si se te ocurre alguna otra cosa que se pueda probar.

¡¡¡¡Gracias por la ayuda y la paciencia!!!!
Saludos.