Re: [Musix-usuarios] Balanceo de cargas? ... Intento de red extraña :-O

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Ene 19 18:09:17 CET 2009

Daniel Vidal escribió:
> Saludos
>
>      No se si he entendido bien el esquema... Ariel -> PC con dos
> ethernet una pinchada al adsl y otra pinchada a un switch que tu
> tienes...

Eso!! Exactamente asi tiene Ariel

> y tu mas o menos lo  mismo... dos tarjetas una al adsl y otra al
> switch ????

No; yo tengo una eth; y el router+swicht; de donde le daria a ariel
acceso a mi pc

>      Si es asi, creo que el truco esta en el grupo de direcciones IP y
> en las mascaras de subred. Lo normal es que vuestro router adsl os de
> direcciones del rango 192.168.1.x con mascara de subred 255.255.255.0

Asi mismo estan los dos routers!!! Eres mentalista o que?!!! ...
jejejej; es la basica de routeo :-P

> Para las tarjetas que van al switch debeis usar el rango 172.20.x.x y
> la mascara de subred 255.255.0.0 De esta forma las dos redes quedan
> separadas. Casi con toda seguridad tendras que tocar las rutas (dale a
> man route) para decirle a la maquina que para hablar con internet debe
> usar la tarjeta que va al adsl y para compartir con tu colega la otra...

Ahi esta la madre del borrego!!!
Me parece que seria interesante cambiar a la config de mi router; asi no
se lian las redes; y quedan separadas
Si?
O seria mejor dos eth en cada pc?

>    Una vez hecho esto solo tendras que instalar o configurar el samba
> o lo que quieras usar para la red interna...

Si si; le doy al synaptic que ponga samba; y al fabulantastico smb4k que
me busque el grupo.
Ok?

> Si no lo entendí bien disculpa el "rollo"
Si; lo has entendido casi del todo; pero fantastico tu tutorial ;-)

> Salud y Suerte!!!!
Gracias!!!