Re: [Musix-usuarios] Balanceo de cargas? ... Intento de red extraña :-O

Daniel Vidal danielvidalchornet en gmail.com
Lun Ene 19 17:13:07 CET 2009

Saludos

     No se si he entendido bien el esquema... Ariel -> PC con dos ethernet
una pinchada al adsl y otra pinchada a un switch que tu tienes...  y tu mas
o menos lo  mismo... dos tarjetas una al adsl y otra al switch ????

     Si es asi, creo que el truco esta en el grupo de direcciones IP y en
las mascaras de subred. Lo normal es que vuestro router adsl os de
direcciones del rango 192.168.1.x con mascara de subred 255.255.255.0 Para
las tarjetas que van al switch debeis usar el rango 172.20.x.x y la mascara
de subred 255.255.0.0 De esta forma las dos redes quedan separadas. Casi con
toda seguridad tendras que tocar las rutas (dale a man route) para decirle a
la maquina que para hablar con internet debe usar la tarjeta que va al adsl
y para compartir con tu colega la otra...

   Una vez hecho esto solo tendras que instalar o configurar el samba o lo
que quieras usar para la red interna...

Si no lo entendí bien disculpa el "rollo"

Salud y Suerte!!!!