Re: [Musix-usuarios] Balanceo de cargas? ... Intento de red extraña :-O

Juan Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Lun Ene 19 17:57:31 CET 2009

Pablo Lozano escribió:
> Hola tocayo! te diría que pongas un modem router y no un swicht, el
> router asigna ancho de banda por pedido, el swicht por cantidad de
> bocas. Con el router abastecés red e internet y ya está. Esto hace que
> con el router sólo se abastezca a las pc que demandan internet y no a
> las dos todo el tiempo aunque una esté apagada, ahí tendrías algo
> balanceado. Ponés el router en uno de los dos deptos y tirás los
> cables al otro y ya está. Creá un grupo de trabajo en común en cada pc
> y ya está.

Siga leiendo abajo le esplico ... ta?

> Un router sencillo de 4 bocas merodea los $200 (y te permitiría sumar
> más máquinas a la red eventual o contínuamente), yo tengo un encore
> endsl4 y anda perfesssto (tengo $peedy).

blblblblblbl* Yo tengo UNCOR .. lero lero :-P

*--> Onomatopeyico de sacado de lengua ...  jejejejeje :-D

> Para configurar la red en musix tenés varias alternativas, podés usar
> la interfaz gráfica de samba (swat) o smb4k que es más "amigable",

Si si; smb4k es una masa!!!!

> si configurás con samba vas a poder tener máquinas de window$ tb
> conectadas a la red (si tu amigo va a tener inicio dual hasta
> acostumbrarse a musix samba es compatible con win).

Conocedor; aunque no  deeply del tema Samba

> Para las ip deberías poner las dos máquinas y el router en la misma
> dirección de broadcast y la misma submáscara de red, eso lo configurás
> en el router (al igual que la conexión de internet).
> Lo otro que podés hacer es armar una red wifi, pero es menos seguro.
> No sé si respondo lo que preguntabas, cualquier cosa chiflá.

Ajoba ta lo que quiero

> Salute
>
> Pablito

Hooola Tooocaio!!!

Che; como decia los dos tenemos el MISMO ISP; y los dos con sendos
modem-routers Hwawei MT880

-Queremos compartir archivos principalmente de mi pc a la suya y viceversa-

No es el tema de compartir ADSL; que eso ya lo se hacer; con
modem-router; o con una mini distro firewal-router, como la BrazilFW.

Lo que necesito; es hacer _otra_ red aparte de la de Inet.

Mmmm ... espero ir esclareciendo el tema.

BTW; me gano las monedas diarias haciendo soporte a PyMES; pequeñas
offices y hogar; se hacer andar una _red común_ tanto en winshit; mi
querido GNU+Linux; y en las mac$ (bueno ... es unix esto; es casi lo mismo)
Y laburo mucho con artistas de Cba Cap., en este tema.

No es para agrandarme; sino pa' que sepas hasta donde se

BTW2: Andara leyendo Juan M; de slc? Cuando fui a hacer soporte a una empresa de repuestos de camiones; la casa central y el soporte de esta; estan en Mdza; y charloteando, el server de Cba es un Fedora; y Juan; me conto que conocia Musix; y estaba en la lista.
Anda leyendo amigo?

--
Juan Pablo Sastre
* Usuario / colaborador de Musix GNU+Linux, 100% Software Libre