[Musix-usuarios] Nuevo kernel 2.6.24.7_rt24

Cronopio Rojo cronopiorojo en yahoo.com.ar
Lun Ene 12 05:04:47 CET 2009

Buenas! Saben qu茅 tal se lleva este nuevo kernel con tarjetas de sonido NVidia modelo 2008? Creo que la denominaci贸n es MCP61.

Tengo que cambiarle el kernel porque no me lee bien la tarjeta de sonido y ahora se desconfigur贸 y directamente no anda.

Muchas gracias!
Federico

  " La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece" (Philip K Dick)

--- El dom 11-ene-09, Suso Comesa帽a <susobaco en yahoo.es> escribi贸:
De: Suso Comesa帽a <susobaco en yahoo.es>
Asunto: [Musix-usuarios] Nuevo kernel 2.6.24.7_rt24
Para: musix-usuarios en lists.ourproject.org
Fecha: domingo, 11 de enero de 2009, 3:24 pm

Bueeeeno...

Creo que al fin lo he conseguido...

Ya he subido (como me dijo Marcos, en los repositorios de musix deb-testing) este kernel compilado por mi (esta en lenny, se recomienda actualizar libc6 y gcc4.3), con tres parches...
cpufreq-celeron-2.6.24.patch
ipw2200-1.2.2-2.6.24.patch
patch-2.6.24.7-rt24.patch...(realtime)

Lo he probado con el portatil, en migraci贸n paulatina a lenny, y con los 煤ltimos drivers de alsa (1.0.18)...la tarjeta de sonido:
Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
no se queja nada...ya no hay xruns...

lo 煤nico, para controlar todas las posbilidades de la tarjeta, tube que poner en
/etc/modprobe.d/alsa-base

options snd-hda-intel model=6stack-dig position_fix=1 enable=1
 index=0

y con gnome-volume-control (no con Kmix) tengo todas opciones funcionando...

Espero que os sirva....

Salud

Suso Comesa帽a.
Peat贸n.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.

      Yahoo! Cocina
Recetas pr谩cticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/