[Musix-usuarios] Nuevo kernel 2.6.24.7_rt24

Suso Comesaña susobaco en yahoo.es
Dom Ene 11 19:24:26 CET 2009

Bueeeeno...

Creo que al fin lo he conseguido...

Ya he subido (como me dijo Marcos, en los repositorios de musix deb-testing) este kernel compilado por mi (esta en lenny, se recomienda actualizar libc6 y gcc4.3), con tres parches...
cpufreq-celeron-2.6.24.patch
ipw2200-1.2.2-2.6.24.patch
patch-2.6.24.7-rt24.patch...(realtime)

Lo he probado con el portatil, en migración paulatina a lenny, y con los últimos drivers de alsa (1.0.18)...la tarjeta de sonido:
Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
no se queja nada...ya no hay xruns...

lo único, para controlar todas las posbilidades de la tarjeta, tube que poner en
/etc/modprobe.d/alsa-base

options snd-hda-intel model=6stack-dig position_fix=1 enable=1 index=0

y con gnome-volume-control (no con Kmix) tengo todas opciones funcionando...

Espero que os sirva....

Salud

Suso Comesaña.
Peatón.
www.movemento.tk
susobaco en yahoo.es
Usuario de Musix, GNU-Linux, basada en Debian/Knoppix.
100% Software Libre.